CE cierra su tercer contrato de vacunas contra COVID, con Johnson & Johnson

MA
/
8 de octubre de 2020
/
08:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CE cierra su tercer contrato de vacunas contra COVID, con Johnson & Johnson

CE cierra su tercer contrato de vacunas contra COVID con Johnson & Johnson

CE cierra su tercer contrato de vacunas contra COVID, con Johnson & Johnson, Bruselas.- La Comisión Europea (CE) ha cerrado un tercer contrato para acceder a una vacuna contra el coronavirus con la empresa farmacéutica Janssen Pharmaceutica, perteneciente al grupo estadounidense Johnson & Johnson.

El convenio permitirá a los Estados miembros de la Unión Europea adquirir vacunas para 200 millones de personas, y, además, tendrán la posibilidad de acceder a dosis para otros 200 millones de personas, “una vez que la vacuna haya demostrado ser segura y eficaz contra la COVID-19”, indicó Bruselas en un comunicado.

Los países del club comunitario también podrán decidir donar la vacuna a Estados de renta baja y media o redirigirla a otros países europeos.

La CE ya había concluido contratos similares al anunciado ahora con AstraZeneca y Sanofi-GSK.

Asimismo, ha finalizado las conversaciones exploratorias previas a la firma de un contrato con CureVac, BioNTech-Pfizer y Moderna.

Bruselas explicó que la decisión de apoyar la vacuna de Johnson & Johnson, que se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos, se basa “en una sólida evaluación científica, en la tecnología utilizada, en la experiencia de la empresa en el desarrollo de vacunas y en su capacidad de producción para abastecer a toda la UE”.

La CE agregó que la vacuna experimental de la firma estadounidense aprovecha la plataforma tecnológica AdVac, que también se ha utilizado para desarrollar y fabricar su vacuna contra el Ébola recientemente aprobada, así como sus vacunas experimentales contra el Zika, el VRS y el VIH.

“Dado que el coronavirus sigue propagándose de forma preocupante por toda Europa, es fundamental encontrar una vacuna rápidamente. Me complace que hayamos podido llegar a un acuerdo con Johnson & Johnson a fin de adquirir vacunas para 200 millones de personas”, declaró la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

La política alemana recalcó que el objetivo de la UE es proporcionar vacunas “seguras y eficaces” a los ciudadanos de los Veintisiete “tan pronto como se desarrollen”.

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, destacó que al ampliar la cartera de vacunas de la UE, también crecen las posibilidades de encontrar una solución “eficaz” contra el virus.

“Llegaremos a más acuerdos y seguimos decididos en nuestra búsqueda de una vacuna eficaz y segura para luchar contra esta pandemia mortal”, concluyó.

El 17 de junio, la Comisión Europea presentó una estrategia europea para acelerar el desarrollo, la fabricación y el despliegue de vacunas eficaces y seguras contra la COVID-19.

A cambio del derecho a comprar un número determinado de dosis de vacunas en un período dado, la Comisión financia parte de los costes iniciales de los productores de vacunas a través de un compromiso anticipado de mercado.

La financiación aportada se considera un pago a cuenta de las vacunas que los Estados miembros compren realmente.

Dado que el elevado coste y la alta tasa de fracaso hacen que la inversión en una vacuna contra la COVID-19 sea una decisión de alto riesgo para los desarrolladores de vacunas, estos acuerdos “permitirán realizar inversiones que, de otro modo, probablemente no se producirían”, apuntó Bruselas. EFE

Noticias Relacionadas: Manchester United renueva por un año el contrato de Pogba

CE cierra su tercer contrato de vacunas contra COVID con Johnson & Johnson

Más de Internacionales
Lo Más Visto