Destacan gestión de presidente del BCH

ZV
/
8 de octubre de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacan gestión de presidente del BCH

La prestigiosa revista Global Finance otorgó la calificación grado “A-”, al presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato; por el desempeño en el control de la inflación, estabilidad de la moneda y gestión de las tasas de interés.

Este reconocimiento se otogó por segundo año consecutivo durante la gestión de Cerrato al frente del BCH y Honduras fue la única nación en Centroamérica en obtener este año la distinguida calificación.

A nivel latinoamericano solo Honduras y el Banco Central de Paraguay dirigido por José Cantero Sienra, alcanzaron ese logro.

Asimismo, los titulares de los Bancos Centrales de República Checa, Jiri Rusnok; Egipto, Tarek Amer; Georgia, Koba Gvenetadze; Islandia, Asgeir Jonsson; Israel, Amir Yaron; Rusia, Elvira Nabiullina; Arabia Saudita, Ahmed Alkholifey y Estados Unidos, Jerome Powell, obtuvieron la calificación A-.

El director editorial de Global Finance, Joseph Giarraputo, manifestó que “nuestros reportes de calificaciones anuales de banqueros centrales analizan qué países tienen un liderazgo sólido en la dirección económica, mostrando posturas de políticas que funcionan”.

“Incluso en los buenos tiempos, los banqueros centrales se enfrentan a una serie de desafíos. Hoy, con una crisis de salud global que azota al mundo, se ven atrapados entre realidades políticas y prácticas como nunca antes”, agregó.

Más de Económicas
Lo Más Visto