“Dinamita”, “Pacheco” y “El Negro” tenían amenazados a pobladores

“Dinamita”, “Pacheco” y “El Negro” tenían amenazados a pobladores
ZV
/ 8 de octubre de 2020
/ 10:10 pm
Síguenos
01234
La FNAMP señaló que los detenidos figuran entre los principales recolectores de extorsión de la pandilla 18, en la zona suroriental de Comayagüela.
380
Compartido
700
Visto
Más

“Dinamita”, “Pacheco” y “El Negro” tenían amenazados a pobladores. Tres miembros activos de la pandilla 18, supuestos responsables del cobro de extorsión en la capital, fueron capturados este jueves por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Uno de los detenidos tenía orden de captura pendiente por el delito de extorsión continuada y era uno de los principales objetivos de la FNAMP, en todo el sector de la colonia La Peña de Comayagüela.

El imputado es Cristian Ariel Gómez Martínez (21), conocido con el alias de “Dinamita”, quien según las investigaciones es uno de los principales recolectores y administradores de extorsión de la pandilla 18 en todo el sector que se ubica entre las colonias La Peña, Calpules, San José de los Llanos y la Alemán.

Contra “Dinamita” había una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por el delito de extorsión continuada y al momento de ser requerido los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.

Simultáneamente, en la circunvecina colonia San José de los Llanos se logró capturar a José Alfredo Deras Pérez (40), alias de “Pacheco”, quien según las investigaciones era el encargado de recolectar extorsión en nombre de la pandilla 18, en esa zona de la ciudad.

En una tercera operación, ejecutada en la colonia “21 de Febrero”, de Comayagüela, donde producto de los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró capturar a José Manuel Medina Cantarero (23), apodado como “El Negro”.

Agentes del operativo indicaron que “El Negro” exigía a sus víctimas sumas de dinero que superaban los 150 mil lempiras en efectivo por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18 y, de lo contrario, amenazaba con quitarles la vida.

En las últimas 24 horas de operaciones en todo el territorio nacional, la FNAMP reportó la captura de al menos 17 miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión, sicariato, venta de drogas y otros delitos y se les ha decomisado armas de fuego, droga y dinero en efectivo. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Los atrapan por tener amenazados a pobladores

“Dinamita”, “Pacheco” y “El Negro” tenían amenazados a pobladores

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América