“El Pajarito” estará enjaulado a siete años por extorsión

“El Pajarito” estará enjaulado a siete años por extorsión
ZV
/ 8 de octubre de 2020
/ 10:45 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

“El Pajarito” estará enjaulado a siete años por extorsión. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula por la vía del procedimiento abreviado en sentencia definitiva condenó a 7 años 6 meses de prisión más una multa de 375 días como pena principal y la inhabilitación absoluta e interdicción civil como penas accesorias a Ever Josué Hernández Recinos, alias “El Pajarito”, quien reconoció su participación a título de autor en el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La judicatura, decretó con lugar la solicitud conjunta presentada tanto por el ente fiscal como la defensa y de acuerdo a la legislación vigente procedió a dictar la sentencia condenatoria.

De acuerdo a las diligencias realizadas por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se estableció que la víctima era objeto del delito de extorsión desde el 31 de diciembre de 2018, acción que se dio en la colonia Suyapa, sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.

Todo bajo amenaza a muerte luego de la exigencia de 200 lempiras semanales y que por temor a perder la vida y la de su entorno familiar se vio obligado a entregar sus bienes monetarios.

Para el 3 de enero del 2019 luego de la vigilancia se observó por parte de los agentes de la FNAMP que posteriormente le dieron detención y encontraron la evidencia.

Al momento de la detención los agentes de la FNAMP, lo identificaron como miembro activo de la pandilla 18, y cobraba la extorsión en diferentes barrios y colonias de San Pedro Sula. (XM)

Noticias Relacionadas:

“El Pajarito” estará enjaulado a siete años por extorsióndetención

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América