En aislamiento reclusos por alarma de COVID-19

ZV
/
8 de octubre de 2020
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En aislamiento reclusos por alarma de COVID-19

En aislamiento reclusos por alarma de COVID-19

En aislamiento reclusos por alarma de COVID-19, Para descartar un posible contagio de COVID-19, entre la población del Centro Penitenciario Nacional de Támara, fueron puestos en aislamiento por al menos 14 días 30 privados de libertad que, el martes anterior, fueron solicitados para distintas audiencias judiciales en el norte del país.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), indicaron que la disposición se llevó a cabo siempre siguiendo los protocolos de bioseguridad impuestos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), desde que comenzó la pandemia para evitar contagios masivos del mortal coronavirus.

Los 30 seleccionados son parte de la población del Centro Penitenciario de Támara y el martes anterior habían sido trasladados desde ese recinto hasta la cárcel de El Progreso, Yoro, y luego hacia juzgados de la zona norte para sus respectivas audiencias.

Después de asistir a los distintos juicios y audiencias, los imputados de varios delitos nuevamente fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT). Actualmente se encuentran en una zona para reclusos de primer ingreso, cumpliendo con su período de aislamiento de 14 a 21 días, bajo supervisión médica, para descartar o confirmar cualquier tipo de sintomatología con respecto al mortal virus.

SANARON 2,295

De acuerdo con la vocera del INP, Digna Aguilar, un total de 2,295 personas privadas de libertad contagiadas de COVID-19 han logrado vencer la enfermedad, algo que representa una tasa de recuperación del 98.6 por ciento.

A la fecha, en los centros penitenciarios se han contabilizados 2,336 casos, dándose asistencia médica las 24 horas del día para restablecer su estado de salud, indicó.

El personal médico del INP informó que se mantienen activos 41 pacientes que se encuentran en condiciones estables y actualmente solo una persona se halla hospitalizada al sufrir un cuadro de neumonía, en el Hospital Escuela.

Para garantizar la cobertura en el área de salud durante la pandemia, se contrató a 63 profesionales de diferentes áreas, sumando a más de 200 el personal médico, entre doctores, enfermería, microbiólogos, química y farmacia, odontología, nutrición y otros.

Asimismo, se habilitó un laboratorio en el Centro Penitenciario Nacional de Támara para realizar análisis clínicos a las personas como un monitoreo del sistema inmunológico para detectar cualquier alteración en los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, entre otros. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Rooney, en aislamiento pese a no tener el COVID-19, está “triste y enojado”

En aislamiento reclusos por alarma de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto