Equipo técnico-médico dona OPS a Región de Salud

ZV
/
8 de octubre de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Equipo técnico-médico dona OPS a Región de Salud

El donativo de la OPS lo recibieron las autoridades de la Región de Salud de Choluteca.

CHOLUTECA. Un donativo de equipo tecnológico y médico, valorado en 800 mil lempiras, hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a las autoridades de la Región Departamental de Salud y así mejorar la atención a los pacientes.

El director de la Región de Salud, José María Paguada, agradeció al doctor Rodolfo Peña, en representación de la OPS, por el apoyo que han estado dando al departamento de Choluteca para dar una mejor atención a los pacientes, máxime en este tiempo de COVID-19 y dengue.

El donativo consistió en equipo tecnológico, es decir computadoras, celulares e impresoras, que serán usadas para implementar el sistema telesalud, en una de las primeras zonas del país que se estará dando la nueva modalidad de atención médica, explicó.

Paguada informó que también recibieron en donación glucómetros, básculas, oxímetros y otros, que permitan una mejor atención a pacientes de los diversos centros de salud del departamento de Choluteca.

“Con el apoyo de la OPS se ha logrado el acompañamiento y fortalecimiento a las estrategias de contención del COVID-19 en el departamento de Choluteca, por lo que ratificamos el compromiso de continuar trabajando para que los pacientes tengan una salud digna”, afirmó el funcionario. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto