Exministra de Salud: Reinfección es más fuerte que el primer contagio

ZV
/
8 de octubre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exministra de Salud: Reinfección es más fuerte que el primer contagio

Exministra de Salud: Reinfección es más fuerte que el primer contagio

Exministra de Salud: Reinfección es más fuerte que el primer contagio, La exministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó que la única manera de evitar una reinfección del COVID-19 es seguir con todas las medidas de bioseguridad.

Está comprobado por PCR que varias personas ya se han reinfectado del virus en Honduras, ya que la inmunidad después de curarse no es para toda la vida.

Esta enfermedad es nueva, se ha tenido que aprender sobre la marcha, por eso es que las autoridades llaman a la población a no bajar la guardia.

“Reinfección es que las personas que tuvieron la enfermedad y se curaron, después de un tiempo se vuelvan a contagiar”, comenzó.

“Tres meses es la inmunidad natural, después de este tiempo estamos expuestos a podernos infectar nuevamente”, explicó.

“Tenemos que tener mucho cuidado con eso, porque hay estudios que están por hacerse para ver el comportamiento en las personas que se están reinfectando”.

Mencionó que “las medidas de bioseguridad son las únicas que nos hacen que nosotros podamos prevenir esa reinfección, si sabemos que vamos a estar en un lugar donde hay concentración poblacional y que no podemos mantener la distancia, lo único que no queda es protegernos con la mascarilla”.

Araujo advirtió que “la reinfección en muchos casos es más fuerte que el primer contagio, por lo que el cuidado debe ser responsabilidad de cada persona”.

“En otras enfermedades se ha visto que la reinfección es menos agresiva, sin embargo, el COVID-19 no está todo escrito, no sabemos qué comportamiento puede tener de forma individual la enfermedad”, expresó.

“Tenemos un porcentaje alto de personas que en su primer proceso infeccioso tuvieron que estar en una unidad de cuidados intermedios y otros en cuidados intensivos, al reinfectarse ponen en riesgo su vida”, agregó.

Noticias Relacionadas: Suspendida la jornada 6 para evitar más contagios

Exministra de Salud: Reinfección es más fuerte que el primer contagio

Más de Nacionales
Lo Más Visto