Interventora de Invest-H: hospitales móviles no van a ser trampas (Video)

Interventora de Invest-H: hospitales móviles no van a ser trampas (Video)
MA
/ 8 de octubre de 2020
/ 11:36 am
Síguenos
01234
Interventora de Invest-H: hospitales móviles no van a ser trampas (Video)
380
Compartido
700
Visto
Más

Interventora de Invest-H: hospitales móviles no van a ser trampas (Video), La junta interventora de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), aclaró este jueves que los hospitales móviles ‘no van a ser trampas mortales’, como algunos médicos hay señalado debido a los espacios reducidos y la ventilación.

El interventor Gustavo Boquín, aseguró que ‘hemos sido responsables, hemos hecho la consulta a personal médico y técnico nacional e internacional para que los hospitales estén en condiciones óptimas’.

El funcionario agregó que ‘nuestro mayor interés es poner a funcionar los hospitales móviles lo más pronto posible’, al tiempo que aseguró que el hospital móvil de Tegucigalpa estará listo el próximo 24 de octubre.

Mientras tanto, afirmó que el hospital de San Pedro Sula, se encuentra ‘casi terminado, sin fallas, ni errores’.

Boquín señaló que los defectos encontrados en los primeros dos hospitales móviles que ya fueron subsanados, no los tendrán los otros cinco que vienen en camino a Honduras desde Turquía.

‘En caso que el proveedor falle, no dudaremos en tomar todas la medidas legales que podamos’, dijo y apuntó  que ‘el proveedor a la fecha ya subsanó los errores encontrados en los hospitales móviles que vienen’.

Asimismo, indicó que posiblemente el próximo domingo arribarán a Puerto Cortés, si las condiciones climáticas lo permiten.

A la vez el interventor expresó que una vez terminada la pandemia los hospitales móviles servirán para solventar la mora quirúrgica.

‘Los hospitales móviles fueron comprados para la emergencia del COVID-19, pero un vez esta finalice van a seguir funcionando’, aseguró.

Noticias Relacionadas: Filtración de agua y llavines oxidados encuentra CNA en hospitales móviles

Interventora de Invest-H: hospitales móviles no van a ser trampas (Video)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América