Los demócratas quieren investigar la capacidad de Trump para gobernar

MA
/
8 de octubre de 2020
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los demócratas quieren investigar la capacidad de Trump para gobernar

Los demócratas quieren investigar la capacidad de Trump para gobernar. Washington, Estados Unidos.- Legisladores demócratas en Estados Unidos, que controlan la Cámara baja del Congreso, presentarán el viernes una iniciativa que crea una comisión para evaluar si Donald Trump u otros presidentes tienen la capacidad para cumplir con las funciones de su cargo.

La oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves en un comunicado que el proyecto de ley “ayudaría a garantizar un liderazgo eficaz e ininterrumpido en la oficina de más alto rango del Poder Ejecutivo”.

La líder demócrata había anunciado antes en una conferencia de prensa que presentaría una medida relacionada con la 25ª Enmienda de la Constitución, que permite que el vicepresidente asuma el cargo si se determina que el presidente “no puede” cumplir con sus deberes.

Trump fue diagnosticado con covid-19 la semana pasada y estuvo hospitalizado de viernes a lunes, pero no entregó el poder al vicepresidente Mike Pence.

El futuro de esta iniciativa es muy incierto, dado que Trump goza de un amplio apoyo entre los republicanos, especialmente en el Senado, donde controlan la mayoría. AFP

Noticias Relacionadas: Gobierno de EEUU y demócratas siguen «muy lejos» sobre plan de estímulo, según Mnuchin

Los demócratas quieren investigar la capacidad de Trump para gobernar

Más de Internacionales
Lo Más Visto