Muere tras realizarse una limpieza dental

RP
/
8 de octubre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere tras realizarse una limpieza dental

Muere tras realizarse una limpieza dental. Un hombre falleció y otros dos resultaron enfermos luego de realizarse blanqueamiento de dientes. Los tres eran amigos y había viajado de Irlanda del Norte a Turquía para realizarse el tratamiento dental. Aún se investigan las causas de muerte.

La víctima fue identificada como Richard Molloy, de 33 años, mientras que los amigos como Declan Carson y Aaron Callaghan. Los tres fueron encontrados el sábado en la ciudad de Marmaris. De acuerdo a The Guardian, los hombres habían viajado a Turquía para someterse a un procedimiento de blanqueamiento y, según informes no confirmados, se habían tomado medicamentos relacionados con el tratamiento antes de ser encontrados inconscientes.

Sin embargo, no hay indicios de que la medicación fuera la causa de la muerte y de los desmayos.

Según The Scottish Sun, los tres hombres se encontraban en un hotel, cuando el personal dio la alarma, dado que uno de los hombres llamó a recepción diciendo que su amigo se había desmayado después de tomar una droga. Los tres fueron trasladados inicialmente en ambulancia a un hospital privado, donde murió Molloy.

Sus amigos inconscientes fueron trasladados a un hospital más grande en Mugla, donde su condición fue descrita como crítica antes de que comenzaran a recuperarse. Posteriormente fueron trasladados al hospital Adnan Menderes en las cercanías de Aydin y se dijo que ya no se encontraban en condición “potencialmente mortal”.

Según trascendió, al menos una de las familias de los hombres viajará para estar con su pariente, mientras se hacen los arreglos para llevar el cuerpo de Molloy a su país.

“Estamos apoyando a la familia de un hombre británico que ha muerto en Turquía y estamos en contacto con las autoridades turcas”, afirmó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que desde el gobierno irlandés aseguraron que están brindando asistencia consular.

Turquía tiene una gran industria de turismo médico y dental, desde el blanqueamiento de dientes hasta los trasplantes de órganos y la cirugía cardíaca. En 2017 hasta 700,000 personas visitaron el país para procedimientos y operaciones médicas, según la Asociación Internacional de Turismo de Salud de Estambul. Por otro lado, la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía dijo que para 2023 esperaba atraer a dos millones de turistas de salud al país. (eldiariony)

Noticias Relacionadas: Muere a los 81 años Spencer Davis, el músico detrás de «Gimme Some Lovin’»

Muere tras realizarse una limpieza dental

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto