Cruz Roja Hondureña desarrolla el programa de ‘Apoyo Psicosocial’

MA
/
9 de octubre de 2020
/
07:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cruz Roja Hondureña desarrolla el programa de ‘Apoyo Psicosocial’

Cruz Roja Hondureña desarrolla el programa de ‘Apoyo Psicosocial’.

Cruz Roja Hondureña desarrolla el programa de ‘Apoyo Psicosocial’. Con el objetivo de atender las necesidades psicológicas y sociales de las personas individuales, familias y comunidades, la Cruz Roja Hondureña ha desarrollado el programa de Apoyo Psicosocial (APS).

Con la implementación del programa se interviene en áreas como ser en proyectos de resiliencia, prevención de violencia y salud comunitaria, apoyo psicosocial en emergencias desastres y crisis, apoyo psicosocial para poblaciones en movilidad, personas desplazadas y afectadas por la migración o por la violencia social y servicios de bienestar psicosocial para el personal de la Cruz Roja Hondureña afectado por situaciones de estrés y otras afectaciones.

La Cruz Roja Hondureña ha adoptado una estrategia basada en la gestión de voluntariado profesional en el área de la psicología y otras carreras afín, de área social, siendo atendidos desde unidades de apoyo psicosocial en Tegucigalpa, Comayagua, El Progreso y La Ceiba, a partir de estas unidades de APS se da respuesta a la comunidad y sus demandas de atención

Cabe destacar que entre los años del 2015 y 2020 se ha contado con la colaboración de 120 voluntarios profesionales de la psicología que han atendido a 13,024 personas a nivel nacional.

La organización señaló que durante la emergencia declarada por el COVID-19, se ha puesto a disposición de la población en general los servicios de primeros auxilios psicológicos, intervención en crisis, jornadas preventivas de salud mental a personal del área de la salud, hospitales comunidades, grupos en condición de vulnerabilidad, sector educativo y personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Entre las actividades realizadas en lo que va de la pandemia del COVID-19 en Honduras se encuentran las jornadas informativas a través de Facebook Live, de autocuidado para la población en general y grupos con necesidades especiales.

Finalmente, para el personal y voluntarios de Cruz Roja Hondureña se han realizado 171 jornadas de autocuidado en las cuales han participado 755 hombres y 685 mujeres teniendo un total de 1,440 voluntarios y colaboradores que abordan la emergencia por COVID-19 en primera línea.

Noticias Relacionadas: La Cruz Roja teme un efecto secundario ‘catastrófico’ en América por la pandemia

Cruz Roja Hondureña desarrolla el programa de ‘Apoyo Psicosocial’

Más de Nacionales
Lo Más Visto