EEUU busca frenar pesca ilegal en AL

ZV
/
9 de octubre de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU busca frenar pesca ilegal en AL

Autoridades estadounidenses concientizaron este viernes sobre la amenaza que representa la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, así como las prácticas de pesca insostenibles en América Latina, por lo que trabajarán en forma conjunta con los socios para mejorar el tema.

Mediante conferencia a periodistas latinoamericanos, el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental, Jon Piechowski, se refirió al tema, junto al director interino de la Oficina de Conservación Marina de la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales, David Hogan.

Piechowski detalló que la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, afecta a los países y los medios de vida en América Latina y el Caribe.

La pesca insostenible amenaza la seguridad económica, socava la soberanía de los estados costeros, degrada el medio ambiente y debilita el orden global basado en reglas, advirtió.

Según los informes norteamericanos, las flotas que se encuentran actualmente en la región están compuesta principalmente por buques de bandera china. La República Popular de China no es el único infractor en el mundo, pero es un gran infractor y preside una de las flotas pesqueras estatales más grandes del mundo.

Por su parte, el director Interino de la Oficina de Conservación Marina de la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales, David Hogan, dijo que “el Departamento de Estado, en colaboración con nuestros socios, dentro del gobierno de los EE. UU. e internacionalmente, está liderando la lucha para combatir la pesca ilegal”. (KSA)

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto