Hallan a dos hondureños muertos en ruta migratoria a EEUU

MA
/
9 de octubre de 2020
/
07:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan a dos hondureños muertos en ruta migratoria a EEUU

Hallan a dos hondureños muertos en ruta migratoria a EEUU.

Dos hondureños fueron encontrados muertos en las últimas horas en diferentes sectores de la peligrosa ruta migratoria a Estados Unidos, para cumplir el llamado ‘sueño americano’.

Se trata de Marlon Roberto Canales Enamorado (38) y la joven, Senia Barahona, ambos compatriotas aunque no se conocían, compartían la misma esperanza de mejorar sus vidas, con nuevas oportunidades en el país del norte, sin imaginar que morirían en el intento.

Canales Enamorado, fue encontrado en un avanzado estado de descomposición, en una zona solitaria de Guatemala, cercana al paso fronterizo de Corinto.

Con el objetivo de alertar a los familiares del connacional, autoridades del país vecino, divulgaron la identidad del fallecido, quien era originario de la aldea El Porvenir, municipio de San Nicolás, Santa Bárbara.

Los restos mortales de Canales Enamorado se encuentran en la morgue de la ciudad chapina de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal, a espera de ser reclamados por sus familiares, para su repatriación.

Por su parte, en México se reportó la muerte de Barahona, quien era originaria de Tocoa, Colón.

Amistades de la migrante hondureña, informaron que ella partió de Honduras hace varios días a los Estados Unidos y que sus familiares fueron contactados para darles la infausta noticia de su muerte.

Autoridades mexicanas informaron que la mujer fue encontrada sin signos vitales en el desierto de Sonora, paso fronterizo con EEUU y que presuntamente murió deshidratada.

Las autoridades de Honduras, Guatemala, El Salvador, México y EEUU, han realizado diversas campañas para alertar a los ciudadanos de los peligros que se enfrentan al emprender sus viajes como migrantes, entre ellos las organizaciones criminales, las condiciones climáticas que pueden afectar su salud y actualmente la pandemia del COVID-19.

Mapa de las rutas migratorias desde Centroamérica a través de México
Imagen: Unicef/ La peligrosa travesía hacia el norte
Más de Sucesos
Lo Más Visto