Inicia campaña de donación de sangre en Hospital del Sur

ZV
/
9 de octubre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia campaña de donación de sangre en Hospital del Sur

CHOLUTECA. Una campaña para recolectar sangre en el Hospital General del Sur (HGS), iniciaron sus autoridades para poder salvar vidas, ya que en algunas ocasiones de tres “pintas” que necesita un paciente, solo entregan una porque hay más internos que también requieren.

El médico encargado del Banco de Sangre del HGS, Óscar Martínez, hizo un llamado a la conciencia de la población del departamento de Choluteca, para hacer donación de sangre, ya que en la actualidad solo tienen abastecido un 30 por ciento.

“Ha habido algunas veces que en las operaciones de pacientes los cirujanos nos piden tres pintas de sangre para un paciente, pero ante la escasez que hay, solo les damos una, ya que hay otros pacientes que también las necesitan”, señaló.

“La gente que más está necesitando sangre, dijo, son los motociclistas que llegan lesionados por accidentes y necesitan sangre, por lo que a veces solo les entregamos una pinta, mientras son llevados a la capital, dependiendo del grado de lesión”.

Martínez indicó que no hay fecha de finalización de la campaña para donar sangre, pero que estudiantes universitarios y colegiales, deberían hacer sus donaciones, como también los efectivos militares y policías, ya que es urgente el abastecimiento. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto