La OMS felicita a la “familia de las Naciones Unidas” por el Nobel al PMA

RP
/
9 de octubre de 2020
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La OMS felicita a la “familia de las Naciones Unidas” por el Nobel al PMA

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por el Nobel de la Paz anunciado hoy, un galardón que en su opinión es un reconocimiento para todo el sistema de Naciones Unidas, del que la OMS también forma parte.

“El PMA lleva a cabo un excelente trabajo en muchos países, y estoy encantado por nuestros amigos y colegas, así como por toda la familia de Naciones Unidas”, señaló Tedros al inicio de la rueda de prensa de hoy.

La OMS llegó a sonar como uno de los posibles candidatos a recibir el galardón en 2020 por su destacado papel en la coordinación de la lucha contra la pandemia de COVID-19, aunque también ha recibido críticas a lo largo de este año.

El PMA ha colaborado directamente con la OMS durante la actual pandemia; por ejemplo, utilizando su amplia red de transporte de ayuda humanitaria en la distribución de mascarillas, equipos protectores, fármacos y otras herramientas contra la COVID-19. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto