Mario Pérez: No formarán la mesa electoral el funcionario o empleado público

Mario Pérez: No formarán la mesa electoral el funcionario o empleado público
ZV
/ 9 de octubre de 2020
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Mario Pérez: No formarán la mesa electoral el funcionario o empleado público. El presidente de la bancada del Partido Nacional, Mario Pérez, manifestó que el Congreso Nacional continúa con la discusión de la nueva Ley Electoral.

Se llegó a consensos en dicho órgano del Estado para que esta discusión se realizara artículo por artículo, con el fin que la población supiera paso por paso lo que es está aprobando.

Ayer, por segundo día consecutivo, los diputados avanzaron con el debate y la aprobación de los artículos que comprenden desde el 27 hasta el 42 de la nueva Ley Electoral.

Dentro de estos artículos se abarcan temas como los procedimientos para la selección y nombramiento de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los ciudadanos que formarán parte de los consejos departamentales electorales.

En ese sentido, Pérez dijo que “estamos hablando de policías, militares que en esos días tienen la función de reguardo de los materiales electorales”.

“Con esa visión vamos, de que no podrá ejercer esa representación en mesas el funcionario o empleado público, cuyo cargo sea incompatible con la función que va realizar ese día en representación de un partido político”, indicó.

No podrán ser parte de estos organismos electorales los ciudadanos que se desempeñen en un cargo de elección popular, los trabajadores del Estado para la explotación de las riquezas naturales o contratistas de servicios u obras públicas pagadas con fondos del Estado.

Noticias Relacionadas: Luis Zelaya: En la nueva Ley Electoral ponen “trabas” a las verdaderas alianzas

Mario Pérez: No formarán la mesa electoral el funcionario o empleado público

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América