Migrantes hondureños viajaban ocultos en cajas a los EEUU

MA
/
9 de octubre de 2020
/
08:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migrantes hondureños viajaban ocultos en cajas a los EEUU

Migrantes hondureños viajaban ocultos en cajas a los EEUU.

Migrantes hondureños viajaban ocultos en cajas a los EEUU. Elementos de la Patrulla Fronteriza instalados en la autopista interestatal 35 en Laredo, Texas, Estados Unidos, encontraron dentro de cajas de cartón a un grupo de 13 migrantes, entre ellos varios hondureños, que pretendían ingresar al país de forma ilegal.

Informes de las autoridades fronterizas detallan que los migrantes eran transportados ocultos en cajas en una camioneta perteneciente a una rentadora de carros.

El vehículo se acercó al puesto de control y mientras se realizaba la inspección rutinaria al conductor y un acompañante que viajaba en el asiento delantero, un canino del Servicio alertó de que algo no estaba bien con la parte trasera del automotor.

Tras una segunda revisión, los agentes inspeccionaron varias cajas de cartón selladas con cinta adhesiva y ahí encontraron a las 13 personas, quienes dijeron ser originarios de Honduras, El Salvador, México y Ecuador.

Cabe mencionar que, la temperatura ambiente en la camioneta se registró en 95 grados Fahrenheit, es decir 35 grados centígrados y que ninguno de los migrantes llevaba cubrebocas.

Los migrantes junto al conductor del carro y su acompañante de nacionalidad estadounidense, fueron arrestados en espera de una mayor investigación.

Todos fueron sometidos a revisión médica pero se determinó que se encontraban bien de salud.

El Agente Jefe de Patrulla del Sector de Laredo, Matthew J. Hudak, dijo que a pesar del aumento de infecciones por el coronavirus entre los detenidos, los contrabandistas continúan poniendo en peligro a las personas que explotan con fines de lucro.

Noticias Relacionadas: México deporta por la vía aérea a 136 migrantes hondureños

Migrantes hondureños viajaban ocultos en cajas a los EEUU

Más de Sucesos
Lo Más Visto