VUELTA

ZV
/
9 de octubre de 2020
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VUELTA

Avisan que para taparle el ojo al macho ya presentaron en la secretaría del CN el proyecto de reformas constitucionales para la segunda vuelta.

COMISIÓN
O sea que no ha entrado al pleno. En cuanto agarren envión para que entre a uno de los zooms virtuales lo pasarían a otra comisión que no sea la misma de la Ley Electoral.

COMPROMISO
Yo soy Toño les dijo que hay compromiso de MO de discutir el proyecto del balotaje en esta legislatura. Así que a dormir tranquilos.

CONSENSOS
Así que solo es cosa de conseguir consensos para que haya balotaje. Porque una cosa es someter a discusión y otra es conseguir la mayoría calificada para que la aprueben.

MILAGRO
Pero nunca se sabe. Vea y de repente nos sorprendan y se haga el milagro. La segunda vuelta hizo bulla cuando fue propuesta en la columna editorial de LA TRIBUNA.

CHINEANDO
Después del CNE facilitaron a los disputados un anteproyecto de reformas constitucionales, pero hasta ahora lo habían estado chineando sin presentar la iniciativa.

CONSULTIVO
La “bailarina” pujaba por que el Consejo Consultivo donde están ellos y los otros tuviera voz y voto en las decisiones del pleno del CNE.

NO VINCULANTE
Pero “Bukelito” los aleccionó que el Consejo Consultivo se le dejó como instancia de consulta no vinculante. Consultivo es para consultar no para decidir le explicaron.

INFORME
Avisan que vayan a esperar al puerto al barco con el saldo de los armables turcos. Que hay palcos reservados para que vayan a observar si vienen completos.

VEEDURÍA
Solo que la marimba sacó su informe de veeduría cuestionando la compra de Invest-H de los armables turcos. El informe está caliente.

HIPOTÉTICO
El imperio le avisa a China que cuidadito les da por un hipotético ataque a Taiwán y no descartó una intervención militar.

AUMENTO
La OMS reporta aumento diario de la corona en el mundo. Solo ayer se registraron 338,779 contagios en las últimas 24 horas.

OLÍMPICA
Actividades de pilotaje dan inicio en la Villa Olímpica con algunas disciplinas deportivas.

LEYENDO
El proyecto de Leyendo en Casa del ministro de los pericos ya lleva 25,589 muchachos y muchachas inscritos.

DEDOS
Es un éxito el programa. Si fuera leyendo en casa de funcionarios, burócratas y políticos, quién sabe si se inscriben contados con los dedos de la mano.

EL JUEVES
Los de Invest-H ya hicieron oficial que el próximo jueves, el armable turco de SPS empezará a operar.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto