Alerta por más de 20 mil casos de dengue

ZV
/
10 de octubre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alerta por más de 20 mil casos de dengue

Según la Secretaría de Salud, a nivel nacional se reportan 20,632 casos de dengue y nueve decesos confirmados.

El coordinador de la Unidad de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica 39, se registra un total de 20,632 casos de dengue a nivel nacional.

“Los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán y Olancho se encuentran en una zona de epidemia o alarma, en los cuales debemos intensificar las acciones de control y prevención para evitar que se propague aún más”.

“Asimismo, en una fase de alerta están los departamentos de Choluteca, Valle, Gracias a Dios, Lempira, La Paz y el municipio del Distrito Central y Ocotepeque”, lamentó Mejía.

El funcionario detalló que “mientras un 55 por ciento de los casos de dengue se presenta en la población infantil, entre ella, los menores de nueve años de edad, también hay un grupo considerable que padece de la enfermedad y son los mayores de quince años, en un 22 por ciento”.

“En el departamento de Cortés se han registrado cuatro decesos, en el Distrito Central, cuatro; y Alauca, El Paraíso 1; en total nueve confirmados, además, 22 casos que se encuentran en una fase de confirmación”, destacó.

Asimismo, indicó que “semanalmente se monitorea el comportamiento de todas las arbovirosis que incluyen además del dengue, el chikungunya, con 31 casos; y zika,18, en el mismo período, en total 20,681 casos de arbovirosis”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto