Cafeteando

ZV
/
10 de octubre de 2020
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por Jesús Vélez Banegas

EL MOTAGUA SALIÓ con los puntos del Yankel, pues Marathón le facilitó las cosas cuando sus jugadores salieron en busca de las tarjetas. Siempre es lo mismo cuando nadie les aconseja salir a jugar fútbol y no dar patadas.

SI A ESO LOS mandan, quien lo haga está equivocado, los resultados se ven con las estadísticas, particularmente cuando se miden a Motagua. Los resultados están allí, son números fríos.

PLATENSE VOLVIÓ a darle vuelta a la “Máquina Amarilla” allá en el Excélsior y la hundió en la bahía donde se ahogaron los caballos de Hernán Cortés.

PLATENSE SE METE al primer lugar del grupo con cuatro puntos, se creía que Marathón y Real España serían los dominadores. Este grupo es fuerte y se ha visto en las dos jornadas jugadas.

EN EL OTRO grupo Motagua está en la punta de manera inobjetable al estar al tope de la tabla con seis puntos. Los Lobos son segundos con tres positivos.

LA FECHA FIFA SE aprovechará por parte de Fabián Coito para afinar un equipo a base de jugadores que participan en el torneo doméstico, los que están en el exterior por motivos del COVID-19 resolvieron no convocarlos.

REAL SOCIEDAD recibió a los Lobos de la UPNFM y con dos goles de Morazán se creyó en una goleada pero los estudiosos aullaron fuerte y pusieron a temblar a los aceiteros, para terminar con un 2-3 al cierre del partido.

HONDURAS RECIBIÓ a Vida en el Humberto Micheletti, en horas de la noche. El encuentro de estos dos rivales directos terminó con un empate, 1-1. Para ambos es el segundo empate.

OLIMPIA EN SU PRIMER partido de local jugó contra Real de Minas. Fue un partido sin goles y ambos suman en el mismo grupo, dos puntos cada uno.

LA JORNADA DEL fútbol profesional continúa hoy en la tarde en la ciudad de La Ceiba cuando los verdes llegan a medirse a Vida, ambos están en el mismo grupo y necesitan mejorar la puntuación.

OLIMPIA REALIZA su segundo partido de local en esta oportunidad ante los Lobos de la UPNFM que llegan de Tocoa en donde lograron una remontada después de ir perdiendo 2-0, en el primer tiempo. El encuentro se jugará hoy sábado.

REAL DE MINAS allá en Danlí recibe a los porteños de Platense los que llegan de ganarle a uno de los fuertes del grupo como es Real España.

MOTAGUA EL DOMINGO recibirá a Real Sociedad y busca ratificar su poderío y mantenerse de puntero, invicto.

REAL ESPAÑA EN El Morazán en horas de la noche del domingo recibe a Honduras de El Progreso. Los progreseños llegan invictos, pero la “Máquina” busca recuperarse de la pérdida ante los tiburones blancos.

EL PARTIDO ANTE Nicaragua este día en Comayagua le servirá a Coito para ver jugadores alternativos que puedan suplir a los que se les considera titulares.

EN SUDAMÉRICA están aprovechando las fechas FIFA para realizar los encuentros eliminatorias mundialistas Catar 2022.

LIONEL MESSI se fue en vuelo particular para su país a integrarse a la selección que tiene compromisos oficiales ante Ecuador y Bolivia de local y visitante.

ALGUNOS DE los amigos de Lio Messi le pidieron jalón al argentino y este cortésmente les dijo que sí, en broma hay quien dice que los amigos pondrán algo para pagar el combustible.

ESTÁN CUMPLIENDO con el cronograma que lleva hasta finales de año, 2022, cuando se jugará el mundial de Catar.

EL SISTEMA DEL torneo de Apertura tiene sus pros y sus contras. Los puntos de los partidos cuentan para sumar en cada uno de los grupos, entre los rivales directos.

EN ESTE MOMENTO Motagua no ha perdido su línea de juego y lo tiene de puntero con seis puntos en solo dos partidos.

MUCHOS LECTORES DE esta columna me han preguntado si las historias del fútbol profesional ya terminaron. La verdad que Foncho nos tiene cualquier cantidad de historias sacadas de los libros de actas de la Liga Profesional.

AUNQUE USTEDES no lo crean en los inicios de la Liga Salva Vida (1964), los dirigentes llegaban al tercer piso del edificio Lara con sus cuetes (pistolas) y las metían en las gavetas frente a ellos. Fui testigo de muchas veces que estuvieron a punto de sacar como en el viejo oeste. Hay buenas historias, se las contaré.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted es favorito Motagua para salir de campeón con el nuevo sistema de campeonato?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto