Cerca del zonal Belén habrá 34 mil contagios

ZV
/
10 de octubre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cerca del zonal Belén habrá 34 mil contagios

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, reveló que según las proyecciones que se tienen para el mes de octubre, en las zonas circunvecinas al mercado zonal Belén, se contabilizarán más de 34,000 casos de COVID-19.

Esta zona de Comayagüela se ha convertido en un alto foco de contagio sin barreras, situación que preocupa a las autoridades sanitarias en la capital.

“Las proyecciones que tenemos nosotros, en base al 50 por ciento de la población circulando, es que al terminar octubre tendremos un total de 34,000 pacientes diagnosticados con PCR en tiempo real y ahora tenemos 19,000”, indicó Book.

Manifestó que en la actualidad, la capital hondureña registra 19,231 casos, de los cuales, el 80 por ciento han vencido el mortal virus.

El aumento de casos estimado a finales de octubre se debe a la falta de control de personas ingresando al mercado zonal Belén, sobre todo los fines de semana.

“Se prevé que la enorme cantidad de personas circulando en esa zona pasará factura en la incidencia de casos en el Distrito Central dentro de cuatro o cinco semanas”, lamentó.

En el mercado zonal Belén circula una considerable cantidad de personas que irrespetan los dígitos de circulación, afirmó el jefe de la Región Metropolitana de Salud, haciendo referencia a las restricciones de movilización.

Señaló que al cierre de la semana epidemiológica 41, el margen de la tasa de positividad de COVID-19 en la capital hondureña es del 46 por ciento. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto