Delta deja a más de 90,000 personas sin electricidad en ciudad de Luisiana

MA
/
10 de octubre de 2020
/
10:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Delta deja a más de 90,000 personas sin electricidad en ciudad de Luisiana

Delta deja a más de 90,000 personas sin electricidad en ciudad de Luisiana.

Más de 90,100 clientes de energía en East Baton Rouge Parish del estado estadounidense de Luisiana, estaban sin electricidad a las 8:20 de la mañana de este sábado debido a los impactos del huracán Delta.

Entergy y DEMCO, los dos proveedores de energía más grandes del estado, reportaron más de 341,000 cortes en todo el estado en conjunto.

Aunque el huracán Delta tocó tierra muy al oeste en el área de Lake Charles, el área de Baton Rouge aún vio fuertes ráfagas de viento durante la noche y la madrugada, que derribaron árboles y ramas.

Se registró una ráfaga de viento máxima de 54 mph en el Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge a las 12:53 a.m. del sábado, mientras que los vientos se mantuvieron constantes de 20 a 35 mph durante la noche y la madrugada.

Gonzales vio una ráfaga máxima de 55 mph alrededor de las 10:15 pm, con ráfagas máximas regulares de 40 a 47 mph hasta la noche del viernes y la madrugada del sábado. En New Roads, las ráfagas de viento alcanzaron un máximo de 60 mph a las 10:35 pm. Viernes, aunque la grabación se había detenido alrededor de la medianoche del sábado.

Las partes occidental y norte de Pointe Coupee que estaban más cerca de la tormenta probablemente vieron ráfagas aún más fuertes de Delta, dijo el director de emergencias de la parroquia, Mark Ward.

“Fue bastante potente”, dijo Ward, y agregó que la extensión de la destrucción parecía ser a nivel parroquial.

East Baton Rouge Parish tuvo la mayor cantidad de cortes en el área metropolitana en la red de Entergy, según el mapa de cortes de Entergy , con un total de 60,254 clientes. West Baton Rouge tenía 6.432 clientes de Entergy sin electricidad. En Livingston Parish, 5.617 clientes se quedaron sin energía, mientras que 9.740 se quedaron sin energía en Ascension Parish.

DEMCO informó otras 29,866 interrupciones en su área de cobertura, la mayoría en East Baton Rouge (10,223) y Livingston (8,680) parroquias. Pointe Coupee Electric informó más de 5,000 cortes.

Puede ver las últimas actualizaciones sobre cortes de energía aquí .

En todo el estado, 311,699 hogares que dependen de Entergy no tenían electricidad, dice el mapa de Entergy.

“Las interrupciones realmente muestran la trayectoria del huracán Delta”, dijo el portavoz de Entergy, Lee Sabatini. “Es un poco pronto para evaluar cuáles fueron los daños hasta que podamos salir y mirar”.

Ella dijo que los vientos deben amainar un poco antes de que las cuadrillas puedan comenzar a abordar los cortes de manera segura, pero que mientras tanto pueden comenzar algunos trabajos de restauración en el suelo.

Sabatini agregó que todos los cortes estuvieron relacionados con tormentas, desde fuertes vientos hasta fuertes lluvias.

Más temprano en el día, un árbol cayó sobre algunos equipos en Ascension Parish, impactando a unos 900 clientes. En Baton Rouge, un vehículo chocó contra un poste y provocó que unos 600 clientes se quedaran sin energía. (theadvocate.com)

Más de Internacionales
Lo Más Visto