En el Hospital Escuela, suben a mil las cirugías por accidentes viales

ZV
/
10 de octubre de 2020
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En el Hospital Escuela, suben a mil las cirugías por accidentes viales

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que en esa institución al mes han aumentado a 1,000 las cirugías a personas por traumatismos registrados en accidentes viales aún en medio de la pandemia del COVID-19.

“Lamentablemente tenemos ese incremento muy exagerado de cirugías por traumatismos a este tipo de pacientes, algunos de los cuales ocupan hasta dos o tres intervenciones que consumen una gran cantidad de insumos”, afirmó el galeno.

“Esto debe ser una preocupación para todo el sistema de salud porque tanto accidente y tanto trauma 100% prevenibles, que se registran en las calles por la imprudencia de las personas que se conducen en motocicletas- en su mayor parte”, dijo.

“Los motociclistas son los que más ingresan al hospital y con múltiples fracturas, hasta tres y cuatro en diferentes partes del cuerpo, no solamente el problema es solo la atención médica, sino que es la discapacidad que pueden presentar las personas al regresas a sus labores”, comentó el galeno.

Salas

“Esto nos incrementa en otro porcentaje en el número de atenciones, pues son múltiples ingresos a las salas de operaciones y eso representa otro problema porque el recurso humano que tenemos está agotado”, reveló.

“Las salas están llenas de este tipo de pacientes, lo que no debe ser, más cuando estamos en una pandemia atendiendo a los contagiados por el COVID-19”, según Gómez.

“En primera instancia, las atenciones son por accidentes de tránsito, heridos por arma blanca, arma de fuego y los traumas que se generan por el mismo trabajo de las personas en las zonas rurales, accidentes con maquinarias, caídas de árboles, entre otros”, precisó.

“Tenemos internos desde niños hasta adultos mayores, que salen afectados por la irresponsabilidad de una persona que circula en su unidad en la vía pública a veces sin respetar las leyes de tránsito”, finalizó el funcionario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto