Jonathan Paz salvó del ridículo a Honduras

ZV
/
10 de octubre de 2020
/
05:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jonathan Paz salvó del ridículo a Honduras

COMAYAGUA.- Honduras estuvo a punto de hacer el ridículo ayer, pero un gol de último minuto de Jonathan Paz, salvó el resultado final de 1-1 ante Nicaragua, que jugó con un futbolista menos gran parte del juego, en un regular partido disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Nicaragua, con 10 jugadores desde los 18 minutos, se puso a ganar al minuto 39 con anotación de cabeza de Carlos Chavarría.

Un pésimo estado del terreno de juego en el Carlos Miranda, sumado a la displicencia, falta de coordinación, pases errados y otras situaciones de la selección hondureña especialmente en la primera parte provocaron que no fuera un buen partido para la óptica del DT nacional Fabián Coito que para este amistoso sólo llamó jugadores locales. .

Apenas a los 5 minutos, René Huete de Nicaragua, soltó un bombazo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal, el balón quedó en el área y en el contra remate, el arquero hondureño Luis “Buba” López voló y envió al tiro de esquina.

Reaccionó Honduras a los 14 minutos, en una corrida por la lateral izquierda, en donde Kevin López, en jugada individual, quitó la marca de Josué Quijano, remató a un costado del arquero nicaragüense Espinoza, pero el balón se fue desviado, era la más clara de los hondureños.

A los 18 expulsado René Huete, por una falta alevosa en contra de Rubilio Castillo, que no perdonó el árbitro hondureño Oscar Moncada.

A los 39 minutos, Henry García hizo lo que quiso con el hondureño Marcelo Santos, una vez que lo evadió, levantó centro y de certero cabezazo, Carlos Chavarría envía el balón al fondo de las mallas hondureñas pese a la inútil estirada de “Buba” López, el 1-0 para los vecinos y con 10 jugadores.

Parecía increíble pero Nicaragua en vez de defenderse y mantener el resultado buscaba el segundo gol, con la complicidad de los hondureños, errados en creación y trato de balón, hasta que llegó el pitazo final del réferi Moncada indicando el final de la primera parte.

Darixon Vuelto, entró en la segunda parte y ya provocaba problemas para la zaga de los visitantes, cerca estuvo a los 47 minutos de igualar el partido, pero el arquero Denis Espinoza, estuvo atento a controlar.

El dominio de Honduras era total, sin embargo la lluvia que había caído sobre el césped, contribuían a que el equipo catracho no pudiera desplegar de la mejor forma su ataque.

Juan Ramón Mejía, que había ingresado de cambio tuvo el empate a los 78 minutos pero cometió falta antes de cabecear un balón que llevaba sello de gol.

Ya cuando el partido expiraba y Honduras decepcionada con la derrota, un tiro libre cobrado por Jorge Álvarez, confunde a la defensa nicaragüense, la pelota le queda a Jonathan Paz, que pegado al poste derecho le mete su pierna derecha y la envía al fondo de las redes a los 95 minutos, el 1-1 definitivo y que pone a pensar a Coito sobre la actitud de un equipo hondureño carente de capacidad de reacción.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (1): Luis López, Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Marcelo Santos (Edwin Solano 76’), Emilio Izaguirre, Carlos Pineda, Héctor Castellanos (Jorge Álvarez 46’), Kevin López (Ilce Barahona 66’), Jhow Benavídez (Kervin Arriaga 76’), Edwin Rodríguez (Darixon Vuelto 46’) y Rubilio Castillo (Juan Ramón Mejía 71’).

GOLES: Jonathan Paz (90+5)

AMONESTADOS: Carlos Pineda y Juan Ramón Mejía

NICARAGUA (1): Denis Espinoza, Josué Quijano, Manuel Rosa, René Huete, Richard Rodríguez, Christian Gutiérrez, Carlos Chavarría (Ricardo Mendieta 45’), Renato Punyed (Kevin Oviedo 24’), Brandon Ayerdis, Henry García (Luis López 74’) y Dshon Forbes (Marvin Fletes 20’).

GOLES: Carlos Chavarría

AMONESTADOS:

EXPULSADO: René Huete

ESTADIO: Carlos Miranda

ÁRBITRO: Óscar Moncada

Más de Deportes
Lo Más Visto