Hondureña participa en el desarrollo de anticuerpos contra la COVID-19 en EEUU

MA
/
10 de octubre de 2020
/
11:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureña participa en el desarrollo de anticuerpos contra la COVID-19 en EEUU

Hondureña participa en el desarrollo de anticuerpos contra la COVID-19 en EEUU.

Una hondureña beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS), participa en el desarrollo de un cóctel de anticuerpos contra la COVID-19, en Estados Unidos.

Se trata de Sonia Mireya Yanes, quien reside en New Jersey, EEUU, desde hace 20 años y que actualmente labora para la compañía ‘Regeneron’, encargada de la creación del fármaco utilizado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

‘Soy hondureña y vivo en New Jersey, hace 20 años emigré a los Estados Unidos, aquí con la ayuda de Dios y de mi familia y también con el TPS pude entrar a la Universidad, tengo una maestría en Ciencias Administrativas y una Licenciatura en Negocios’, detalló la compatriota.

Yanes detalló que ‘actualmente, yo trabajo para la Compañía Regeneron y sí hacen parte del proyecto de COVID-19, nosotros creamos el cóctel de anticuerpos, que fue administrado al Presidente Donald Trump’.

La catracha afirmó que comenzaron a trabajar en el revolucionario proyecto contra el letal virus en el mes de abril.

‘La compañía seleccionó a ciertas personas, incluyéndome a mí, empecé a trabajar a principios de abril, lo que nosotros hacemos en mi departamento, es manejar la data clínica, nosotros diseñamos las bases de datos, donde vamos a recolectar la información de las diferentes clínicas que trabajan en el estudio de la investigación’, expresó.

La profesional explicó que el objetivo del cóctel de anticuerpos es reducir en un 90 por ciento la carga viral del COVID-19 en el cuerpo.

“El componente contiene dos anticuerpos en forma de gancho, estos dos cortan los picos y el virus no tiene chance de añadirse a las células”, agregó.

Asimismo, informó que en las pruebas tuvieron dos resultados, el primero que comprende a un grupo de personas que contrajeron el virus y tuvieron un sistema inmunológico debilitado y que fueron los que se recuperaron de manera rápida.

Y un segundo grupo que su sistema inmunológico era fuerte cuando se infectó y que se detectó que tardó más en recuperarse.

La hondureña destacó que el mandatario Trump eligió el cóctel de fármacos porque tenía un sistema inmunológico que ya había sido debilitado por la COVID-19.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto