Muere por COVID-19 primer paciente del hospital psiquiátrico Santa Rosita

MA
/ 10 de octubre de 2020
/ 12:22 pm
Síguenos
01234
Muere por COVID-19 primer paciente del hospital psiquiátrico Santa Rosita
Hospital Psiquiátrico Santa Rosita reporta 10 empleados positivos de COVID-19.

Más

El encargado del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Rony Antúnez, confirmó este sábado que un paciente del hospital psiquiátrico Santa Rosita, falleció por COVID-19, el pasado miércoles en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de un hombre originario del departamento de Intibucá, que ingresó el pasado 29 de septiembre al nosocomio de enfermedades mentales.

Antúnez informó que hoy se atendieron a 11 pacientes sospechosos del letal virus en el CCG, ya que estuvieron en contacto con el fallecido.

‘Se les está brindando asistencia como apoyo a ese centro, a los 11 pacientes se les hizo el tamizaje, hemogramas y controles de proteínas C reactivas, así como el hisopado’, agregó el galeno.

Asimismo, indicó que el intibucano pudo haberse contagiado del letal virus antes de llegar al psiquiátrico, desarrollando la enfermedad dentro del sanatorio.

El médico aclaró que el recinto hospitalario localizado en la aldea de Támara, cuenta con una sala de aislamiento, pero debido a que el paciente desarrolló una fuerte reacción al virus fue trasladado al Hospital Escuela donde estuvo varios días interno y posteriormente murió.

 

 

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América