Olimpia logra primer triunfo del torneo en accidentado partido

ZV
/
10 de octubre de 2020
/
07:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olimpia logra primer triunfo del torneo en accidentado partido

En un partido bastante disputado Olimpia se impuso 3-1 a Lobos logrando su primer triunfo de la competencia en la previa del clásico capitalino. Exceso de fuerza fue el argumento de los hombres de Salomón Nazar y producto de ello sufrieron tres expulsiones.

Los ´´estudiosos´´ como siempre fueron un rival luchador que salieron a dar pelea desde el momento inicial, sin embargo, apenas a los nueve minutos una entrada de Axel Gómez sobre un atacante blanco fue sancionada como penal.

A su turno Jerry Bengtson y con disparo fuerte y arrastrado engañó al meta Celio Valladares para decretar el 1-0.

A los 33 minutos Harold Fonscea abandonó su portería para intentar cortar un ataque, el balón le quedó a Kilmar Peña, quien remató a meta, pero antes que la pelota ingresara llegó Maylor Núñez y evitó el tanto.

El duelo era de trámite parejo, Lobos seguía insistiendo con fútbol elaborado, pero no eran capaces de llegar con peligro hasta Fonseca. A los 40 minutos Johnny Leverón, le entró por la espalda a Junior Lacayo y el juez marcó penal. El zaguero albo vio la roja y Kennett Ulloa cambió la falta por gol para el 1-1.

En la segunda parte el duelo siguió siendo bastante disputado, mucho contacto físico y el fútbol desapareció. Axel Gómez, vio la roja por entrarle con todo a Chirino y recibir la segunda amarilla.

A los 65 minutos un remate de Bengtson dio en la mano de un zaguero y otra vez penal para los albos que el ariete no desperdició para el 2-1. Antes de ejecutar la falta se armó un relajo ya que el silbante Melvin Matamoros no estaba seguro y tuvo que consultar con sus asistentes.

Los blancos se hicieron con el control absoluto del encuentro y una gran jugada individual de Alejandro Reyes, culminó en el 3-1 definitivo de Chirinos. Se volvieron locos los Lobos recurriendo a la violencia perdiendo a Kilmar Peña y Edward Reyes por rojas directas.

Cerca del final Marvin ´´Flecha´´ Bernárdez, en su debut con Olimpia estuvo cerca del gol, pero su remate dio en el metal.

Con este resultado los merengues suman cinco puntos y son segundos de su grupo por debajo de Motagua que tiene un punto más. (JL).

Alineaciones:

Olimpia: H. Fonseca, J. Leverón, M. Núñez, J. Portillo, A. Orellana, D. Flores, M. Garrido, J. Pinto, M. Chirinos, J. Bengtson, Y. Arboleda

Ingresaron: M. Bernárdez, D. Reyes, S. Córdoba, M. Flores y A. Reyes

Lobos: C. Valladares, E. Reyes, R. Montoya, L. Medina, A. Gómez, K. Ulloa, C. Urmeneta, R. Flores, J. Lacayo, K. Ulloa, K. Peña

Ingresaron: C. Róchez, E. Peña y V. Moncada

Amarillas: A. Gómez, Guity, Medina y S. Cruz por Lobos; Garrido y Córdoba por Olimpia

Rojas: Leverón por Olimpia; Gómez, Peña y Reyes

Escenario: Estadio Nacional

Más de Deportes
Lo Más Visto