Personal médico hace primer recorrido por hospital móvil

ZV
/
10 de octubre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal médico hace primer recorrido por hospital móvil

El personal médico que laborará en el hospital móvil de San Pedro Sula hizo un reconocimiento del lugar y sus sistemas.

El personal médico que laborará en el hospital móvil de San Pedro Sula inició el reconocimiento de las instalaciones físicas y los sistemas, con el fin de comenzar a atender personas diagnosticadas con COVID-19.

La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a través del ingeniero José Gustavo Boquín, anunció que gracias a las últimas pruebas “se ha logrado determinar que la próxima semana se hará la entrega oficial a la Secretaría de Salud (Sesal), para que sea administrado por las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas”.

Boquín señaló que en los últimos detalles para el traspaso, Invest-H acompañará a la Sesal durante el tiempo que sea necesario, hasta que se atienda al primer paciente que presente los síntomas del virus.

Explicó que estos hospitales fueron comprados para la atención de la emergencia provocada por la pandemia mundial de COVID-19, sin embargo, una vez que se logre superar los avances de la enfermedad, “estas unidades, gracias a su infraestructura y acondicionamiento, permitirán atender otras patologías y bajar la presión al sistema hospitalario nacional”.

Invest-H hará el acompañamiento total a la Sesal, hasta que se atienda el primer paciente COVID-19.

MAÑANA LLEGAN 2 MÁS

El presidente de la Comisión Interventora de Invest-H, José Leva Bulnes, anunció que los dos hospitales móviles asignados para la atención de pacientes con COVID-19, en las ciudades de Santa Rosa de Copán y Choluteca, arribarán mañana domingo a Puerto Cortés.

“Una vez en Puerto Cortés, se realizará el desembarque para que se apliquen los protocolos establecidos por el Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)…”, explicó.

Agregó que también se realizará “… la verificación documental por parte de la autoridad aduanera nacional, información que ya ha sido enviada por Invest-H con el propósito que los procesos sean más expeditos”. (DS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto