Pescador muere ahogado al naufragar en mar de Cortés

ZV
/
10 de octubre de 2020
/
07:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pescador muere ahogado al naufragar en mar de Cortés

Efectivos de la Fuerza Naval encontraron este sábado el cadáver de un pescador que había desaparecido desde el pasado viernes, en medio de una tempestad y fuertes vientos que azotó una embarcación de pequeño calado en el departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras.

La víctima, Lisandro Martínez Valladares, fue encontrado flotando en alta mar por el equipo de búsqueda asignado a la Base Naval de Puerto Cortés.

Familiares ya habían alertado sobre la desaparición de Martínez Valladares, por tanto se conformó un equipo de búsqueda por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos.

El cuerpo fue llevado hacia el sector de Tulián Campo para el respectivo levantamiento por parte del fiscal de turno del Ministerio Público (MP) y la Policía, quienes posteriormente lo entregaron a los familiares.

La zona costera de Cortés ha estado bajo la influencia del huracán Delta, incluso el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) había recomendado adoptar las precauciones a pescadores que se atreven a faenar entre el intenso oleaje.

El temporal lluvioso ha dejado al menos cinco muertos en esta semana en la parte occidente y centro de Honduras, de acuerdo con el reporte de los organismos de socorro.

Más de Sucesos
Lo Más Visto