Secretaría de Educación y OEI lanzan campaña juvenil para prevenir el suicidio

ZV
/
10 de octubre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Educación y OEI lanzan campaña juvenil para prevenir el suicidio

Durante la pandemia, debido al encierro, muchas personas se han quitado la vida, víctimas de la depresión.

Con el propósito de sensibilizar sobre el valor de la vida a los adolescentes y jóvenes del III de ciclo de educación básica y media, autoridades de la Secretaría de Educación y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), lanzaron el viernes la campaña “Conéctate a la Vida”.

El eslogan de la iniciativa es “La Clave Sos Vos”, con el que se busca hacer conciencia en los jóvenes sobre el respeto a la vida, como derecho humano.

La campaña se ejecutará bajo el proyecto “Generando Espacios de Asertividad en la Comunidad Educativa”, en el marco del Programa Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Democracia y Ciudadanía de la OEI.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que el propósito de esta campaña es sensibilizar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia del valor de la vida y generar acciones oportunas para prevenir el suicidio.

Con la campaña se pretende fomentar el respeto de los estudiantes hacia el derecho a la vida.

ESFUERZOS COORDINADOS

“Es por ello que se vuelve necesario realizar esfuerzos coordinados y sistemáticos con la cooperación internacional, sociedad civil, gobiernos locales y otros aliados estratégicos, para impulsar acciones a fin de disminuir los factores de riesgo y potenciar factores protectores en los centros educativos con el acompañamiento de los padres de familia, docentes y la comunidad”, destacó el ministro.

Por su parte, la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, dijo que el compromiso, como Secretaría de Educación, es fomentar una cultura preventiva en los centros educativos y concientizar a los educandos para asumir una actitud de respeto hacia su integridad.

La representante de la OEI, Carmen Largaespada, manifestó que “el esfuerzo de Honduras se suma al esfuerzo de Iberoamérica para promover la democracia, la ciudadanía y la garantía de los derechos humanos”.

“Lo que se quiere desarrollar a través de este proyecto son herramientas que permitan prevenir el suicidio”, destacó. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto