Según vicepresidente de CCIT: Debe haber equilibrio entre salud y reapertura

ZV
/
10 de octubre de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según vicepresidente de CCIT: Debe haber equilibrio entre salud y reapertura

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que debe existir un equilibrio entre la reapertura de la economía y la salud de la población.

La reapertura económica se está realizando de manera paulatina y responsable en el país, basada en el comportamiento del virus del COVID-19 y la capacidad de los centros asistenciales para atender cualquier demanda de la población.

El sistema sanitario se ha venido fortaleciendo en los últimos meses, tanto en el primero, como en el segundo nivel de atención.

A esto se suma la instalación de centros de triaje en casi todos los municipios del país para atender a las personas en la primera fase del contagio.

“Todas las empresas necesitan trabajar, el cine necesita trabajar, todos tienen que volver a tener cierta normalidad”, dijo.

“Esto es bien difícil si no nos cuidamos cada uno de nosotros, por eso tenemos que tener un equilibrio a través de programas propios de la empresa privada, apoyados por el Estado, apoyados por los canales de televisión para concientizar a la gente”, indicó.

El gobierno ha priorizado en la salud de la población, salvar vidas, pero es consciente que también hay que salvar empleos, empresas y que no se puede estar toda una vida en confinamiento, advirtió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto