Duro golpe a distribuidores de cocaína jefeados por una mujer

ZV
/
11 de octubre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Duro golpe a distribuidores de cocaína jefeados por una mujer

Las acciones tienen origen en denuncias recibidas en el 2017 y 2018 en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

Detenidos y decomisos dejó el sábado una serie de allanamientos en su mayoría a viviendas lujo, durante la “Operación Octopus” coordinada por fuerzas del Ministerio Público (MP) contra distribuidores de drogas, liderados por una dama, en las colonias San Miguel y la 28 de Marzo, en el extremo oriente de Tegucigalpa.

Varios sospechosos burlaron el cerco de las autoridades aprovechando que en las casas de lujo de dos plantas habían cámaras de alta resolución y amplia cobertura al exterior, con su propio personal de vigilancia, además de escapes subterráneos como sacados de las películas de mafiosos peligrosos.

En diligencias por parte de los detectives se incluyó técnicas especiales de investigación para identificar a miembros de un grupo delictivo organizado y liderado por Elvia Karina Fúnez.

Las acciones tienen origen en denuncias recibidas en el 2017 y 2018 en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

Se trata de una organización que utiliza diversas viviendas como sitios de distribución donde involucran a menores de edad. En las denuncias se establece la portación ilegal de armas de fuego, intimidación y violencia, de acuerdo con el informe del MP.

Las acciones tienen origen en denuncias interpuestas en el 2017 y 2018 ante la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico contra varias personas que operan en la colonia San Miguel, relacionadas con comercialización de cocaína.

La “Operación Octopus” se desarrolló en conjunto por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FECCO) con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La organización utiliza diversas viviendas como sitios de distribución donde involucran a menores de edad.

Con la ejecución de 21 allanamientos e inspecciones se buscaba a diez supuestos responsables del tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población en cumplimiento de la orden emitida por un juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Los agentes solicitaron a la ciudadanía interponer denuncias, sobre este y otros casos, con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos de los bienes derivados de esas actividades ante los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNMP.HN.

Varios sospechosos burlaron el cerco policial aprovechando que en las casas de lujo habían cámaras y rutas de escape.
Más de Sucesos
Lo Más Visto