Pacientes renales piden ayuda para clínica de hemodiálisis

ZV
/
11 de octubre de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pacientes renales piden ayuda para clínica de hemodiálisis

Un regular número de pacientes llegó al predio para conocer donde se proyecta construir la clínica de hemodiálisis en Catacamas, Olancho.

CATACAMAS, Olancho. Los pacientes renales que diariamente tienen que viajar a Juticalpa para recibir el tratamiento de hemodiálisis esperan que el Estado termine de pagar el terreno donde se construirá la clínica para sus terapias.

Amalia Reyes dijo que el predio ya se está pagando y un grupo de pacientes llegó hasta la colonia La Pradera para reconocer el terreno donde se edificará el inmueble. Reyes afirmó que ya llevan cinco años con el proyecto y se tiene la evidencia que el terreno lo está comprando Diálisis de Honduras y se han dado retrasos.

Se espera que pronto se construya la clínica tomando en cuenta que los pacientes de Catacamas tienen cierta facilidad para viajar a Juticalpa, pero hay gente de lugares alejados como Río Blanco o Dulce Nombre de Culmí y hasta de La Mosquitia (Gracias a Dios).

Aunque falten pagos la empresa que realiza las hemodiálisis siempre les atienden, pero sí se tiene el temor que no se pueda construir la clínica porque son más de 50 pacientes que a diario van a Juticalpa a tratamiento, concluyó Reyes.

El terreno para la construcción de la clínica de hemodiálisis está ubicado en la colonia La Pradera, de Catacamas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto