Pleito de drogas investigan en doble crimen en San Esteban

ZV
/
11 de octubre de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pleito de drogas investigan en doble crimen en San Esteban

Dos hombres murieron a causa de balazos que recibieron tras ser emboscados, la madrugada de este domingo, por supuestos miembros de una banda de distribuidores de droga en un sector oscuro del barrio El Coyolar, del municipio de San Esteban, en Olancho.

Las víctimas son Ramón Alberto González (35), originario de Jutiapa, El Paraíso, pero con varios años de residir en Catacamas, Olancho, y Pablo Wilkin Colindres Carías (19), nacido en Juticalpa, con domicilio en ese barrio donde encontró la muerte.

Los cuerpos quedaron a un costado de una de las entradas al barrio El Coyolar, hasta donde se desplazó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en compañía del fiscal de turno para proceder con el levantamiento cadavérico en base a ley e iniciar el proceso para esclarecer el doble crimen.

Versión de familiares establecen que González y Colindres Carías salieron de la casa tras departían entre amigos, luego a bordo del vehículo de un conocido con dirección desconocida.

Minutos después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego a pocos kilómetros de la casa donde habían estado reunidos. El vehículo fue interceptado por desconocidos con armas de grueso calibre a bordo de una camioneta.

De inmediato, vecinos de El Coyolar confirmaron la muerte de los dos hombres que después del levantamiento fueron trasladados hasta el Departamento de Ciencias Forenses en Tegucigalpa para la autopsia correspondiente.

“Entre las versiones recabadas trascendió que Pablo Wilkin Colindres Carías fue amenazado a muerte por personas que se dedican a la venta y distribución de drogas”, establece el informe policial.

Parientes que llegaron a la morgue capitalina aseguraron que Carías Colindres era honesto dedicado al comercio, mientras Ramón Alberto González era un agricultor que no se metía a problemas con nadie.

Más de Sucesos
Lo Más Visto