Hondureños en Madrid apoyan el movimiento “Stop Bolsonaro”

MA
/
11 de octubre de 2020
/
09:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños en Madrid apoyan el movimiento “Stop Bolsonaro”

STOP BOLSONARO denuncia en Madrid el ‘genocidio generalizado’ en Brasil.

Madrid, 11 oct (EFE).- Colectivos de Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras, Perú y representantes de Mali y Guinea Ecuatorial se concentraron este sábado en Madrid para denunciar “el avance del fascismo y del imperialismo en el mundo” y dar su apoyo al movimiento STOP BOLSONARO en su lucha contra las políticas “genocidas” desarrolladas por el presidente ultraderechista brasileño.

La protesta, que tuvo lugar en la céntrica Puerta del Sol de la capital española, formaba parte de la convocatoria internacional del evento STOP BOLSONARO MUNDIAL, organizado por activista residentes en Brasil y en el extranjero pertenecientes a distintos colectivos brasileños y de muchas otras nacionalidades.

En España, los participantes estuvieron convocados por Federación Internacional de Resistencia Migrante en España (FIRMES), que agrupa a asociaciones contra “el imperialismo, el neoliberalismo y la extrema derecha”.

“Venimos a denunciar el genocidio que está ocurriendo en Brasil, por la pandemia, por el genocidio de los pueblos indígenas, por la destrucción del medio ambiente y del modo de vida de la gente, por los incendios”, dijo a Efe la brasileña Elizabeth Firmino, integrante del colectivo por los derechos de Brasil y miembro de FIRMES.

“Se trata de un genocidio generalizado provocado por Jair Bolsonaro”, aseguró Firmino, quien pidió Justicia para el expresidente brasileño Lula da Silva y también para Brasil. “Queremos ser lo que dice la Constitución, un país democrático. Que la democracia sea respetada, que no haya más gobiernos de fake news. Queremos salud, vida y Justicia en Brasil”, subrayó.

La lucha contra las políticas de Jair Bolsonaro forman parte también de la protesta movimiento de acción ciudadana Domitila Barrios de Chungara, que nació el año pasado “cuando se gestó el golpe de Estado en Bolivia” contra Evo Morales, explicó una de sus fundadoras, la activista boliviana Vilma Choque.

“En Bolivia no hubo fraude, hubo un golpe de Estado y actualmente se vive en una dictadura”, señaló a EFE Choque, que denuncia que actualmente se está preparando “un mega fraude” para las próximas elecciones del 18 de octubre en el país andino.

“A una semana de las elecciones, pedimos que como residentes en el exterior se nos respete nuestro derecho a votar y que se lleven a cabo unas elecciones garantizadas, limpias, transparentes y con observadores”, indicó.

El STOP BOLSONARO MUNDIAL se desarrolla hoy en decenas de ciudades de Brasil y de todo el mundo y también en las redes sociales.

El evento virtual cuenta con una programación de debates y entrevistas, en los que se tratará, entre otros asuntos, sobre temas ambientales, las elecciones norteamericanas y sus consecuencias en la política brasileña y sobre las elecciones municipales en Brasil, según explica la organización en un comunicado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto