STSS desconoce impacto real en mercado laboral

ZV
/
11 de octubre de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
STSS desconoce impacto real en mercado laboral

Los datos exactos sobre la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido durante la pandemia de la COVID-19 se conocerán con exactitud al finalizar la emergencia nacional, según el titular por ley de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Olvin Villalobos.

Unos 130 mil trabajadores se protegieron con la Ley de Auxilio Solidario, pero esa cantidad ha disminuido con el retorno a puestos de trabajo.

Mientras, personal de esa entidad estatal se ha incorporado en forma paulatina para atender las quejas denuncias de los trabajadores a nivel nacional.

Villalobos reconoció que algunos elementos complicados se escapan de la cobertura legal existente, y se tiene que llegar a acuerdos entre trabajadores, empresarios y el gobierno para ampliar la protección o regulaciones legales existentes.

“Velamos por los derechos de los trabajadores, en el caso de las nuevas situaciones que plantea esta pandemia, poco a poco iremos analizando y adoptando las medidas necesarias para resolver la problemática, de manera consensuada”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto