Anuncian en Sedis: “Golpe de timón” para llegar a más sectores vulnerables

ZV
/
12 de octubre de 2020
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian en Sedis: “Golpe de timón” para llegar a más sectores vulnerables

El tema social en el país dará un “golpe de timón” para beneficiar a una mayor cantidad de población en condiciones de vulnerabilidad, de acuerdo a lo informado por la titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Patricia Cruz Cerrato.

La funcionaria estableció que esta institución velará por la protección social y tendrá un fuerte enfoque en la niñez y la adolescencia. Además, planteó que se buscará la reactivación Social y económica para lograr la mejoría en los hogares que estén en condiciones de riesgo o vulnerabilidad.

Cruz Cerrato emitió declaraciones durante un conversatorio realizado en el contexto del “Día de la Niña”, donde consideró que no se debe hablar de la niñez y la adolescencia sin que ellos estén sentados en la mesa “y no podemos seguir generando políticas, programas y proyectos, sin escucharlos”.

“Si hay un sector de la sociedad que para mí es prioridad e, importantísimo es la niñez y la juventud”, refirió la ministra.

Estableció que se está trabajando en una “gran cruzada” que cierre las desigualdades al darle más impulso al Sistema Nacional de Garantías de Derechos de la Niñez en Honduras, para velar porque se mejoren los temas de educación y salud, entre otros. Además, explicó que están formulando un sistema de educación intercultural.

Un gran paso para romper estas desigualdades y satisfacer las necesidades del sector niñez y adolescencia, es contar con programas como Criando con Amor (CCA), Prevención de Embarazo en Adolescente (PEA), Honduras para Todos (HPT), adscritos a Sedis.

En el tema de Discapacidad, Cruz Cerrato expresó que se dará “un giro” que permita que los niños y los jóvenes tengan acceso a su desarrollo, a través de la infraestructura que garantice el acceso universal a todos los servicios.

“Estamos haciendo un proceso casa a casa, para identificar dónde viven las personas con discapacidad, con el Programa Honduras para Todos, con el que se les hace llegar sillas de ruedas, bastones, entre otros que permita que ellos tengan mayor dignidad”.

Cruz Cerrato fue nombrada por el Presidente Juan Orlando Hernández el pasado 30 de septiembre en sustitución de Reinaldo Sánchez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto