Capturan a tres integrantes de grupo delictivo en Colón

RP
/
12 de octubre de 2020
/
09:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a tres integrantes de grupo delictivo en Colón

Capturan a tres integrantes de grupo delictivo en Colón. Tres miembros de un grupo delictivo independiente “La Banda J”,  dedicados al delito de extorsión y otros hechos criminales fueron detenidos por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y agentes de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional, en la aldea de Planes, municipio de Sonaguera, Colón.

Se trata de Julián Martínez Orellana (43), alias “J”, originario de  Trinidad, Copán y residente en colonia  Bonitillo, La Ceiba, Atlántica, a quien se le considera como el  cabecilla del grupo delictivo conformado hace seis meses con el fin de realizar actividades delictivas e ilícitas principalmente extorsión en contra de rubros de transporte, comercio (pequeños y grandes empresarios) de diferentes municipios del departamento de Colón.

Según archivo policial él  fue detenido el 09 de agosto del año 2000, en la aldea Taujica, Tocoa, Colón, por el delito de robo en perjuicio de testigo protegido.

También fueron detenidos, Olbin Ariel Funes Zelaya (19), alias “Alacrán” originario de Limón, Colón, residente en Sonaguera, Colón y Santos Roberto Ulloa Cardona (41), alias “Santos”, originario de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, residente en la  colonia  Wilfredo de Sonaguera, Colón.

A ellos se les decomisó una bolsa color rojo con blanco conteniendo billetes de denominación de quinientos Lempiras (L.500.00) debidamente seriados, varios recortes  de fotocopias de billetes en denominación de quinientos lempiras y  recortes de papel bond simulando la cantidad de cien mil Lempiras ( L.100,000.00 ).

Además cuatro  teléfonos, dos motociclista una color azul, marca SENKE, con placas BAX2080, año 2018 y otra color rojo  marca Italika, con placas BBI4907.

Los imputados fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión y asociación para delinquir en perjuicio de testigo protegido y la seguridad del interior del Estado de Honduras.

Noticias Relacionadas: El Parlamento de Nicaragua aprueba controvertida ley de ciberdelitos

Capturan a tres integrantes de grupo delictivo en Colón

Más de Sucesos
Lo Más Visto