La Policía de Bolivia halla a la bebé que fue raptada hace poco más de un mes

RP
/
12 de octubre de 2020
/
04:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Policía de Bolivia halla a la bebé que fue raptada hace poco más de un mes

La Policía Boliviana encontró a Samanta, una bebé que fue raptada hace poco más de un mes por una mujer que engañó a la madre, de 19 años, para llevársela, un suceso que ha conmocionado al país.

El ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, informó este lunes en Twitter que la niña, que tenía un mes cuando fue raptada, fue “rescatada” y su secuestradora está “presa”.

“El esfuerzo, las críticas y las horas de trabajo rindieron sus frutos. Felicidades Policía Nacional”, agregó.

Las autoridades presentaron luego, en una rueda de prensa en La Paz, a la niña, su captora, identificada como Silvia Y., y algunos elementos hallados en la investigación que vinculan a la mujer con el rapto.

En la comparecencia, las autoridades entregaron a Samanta a su madre, quien la recibió emocionada hasta las lágrimas.

Una llamada telefónica de “dos ángeles anónimos” al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, el coronel Iván Rojas, permitió dar con la mujer, según explicó ese jefe policial a los medios.

La mujer fue hallada “en vía pública” y “con la bebé en brazos” en un barrio paceño que Rojas no precisó.

“El rapto no perseguía beneficio económico. La raptora manifiesta que lo hizo porque perdió a un bebé, ese habría sido el móvil que llevó a la comisión de este hecho delictivo”, indicó el oficial.

La raptora cambió su color de cabello para “camuflar” el mechón blanco con que se le identificó en la denuncia, y se verificó que tiene dos cicatrices visibles en la muñeca izquierda, añadió.

Rojas evitó dar mayores detalles, pues la investigación continúa para detectar si hubo otras personas implicadas.

El hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre en una plaza de La Paz, cuando la mujer, de entre 40 a 45 años, se acercó llorando a la madre de la niña, le contó una conmovedora historia familiar y se ganó su confianza.

Luego le pidió que le hiciera el favor de comprarle un medicamento en una farmacia mientras ella la esperaba afuera con la bebé, y aprovechó que la madre accedió a su pedido para llevarse a la niña.

Las investigaciones policiales mostraron que la mujer subió a un vehículo de tipo “minibús” de transporte público hasta un lugar desconocido.

La fotografía de la menor se compartió ampliamente en redes sociales como Facebook y Twitter, mientras que la Policía movilizó a distintas unidades en las nueve regiones bolivianas para hallarla.

La búsqueda estuvo salpicada por una falsa acusación contra otra mujer que fue sindicada de haberse llevado a la niña y que demandó penalmente a Murillo por difamarla. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto