Olvin Villalobos: hondureños que fueron suspendidos de sus empleos ya retornaron a trabajar

RP
/
12 de octubre de 2020
/
12:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olvin Villalobos: hondureños que fueron suspendidos de sus empleos ya retornaron a trabajar

Olvin Villalobos: hondureños que fueron suspendidos de sus empleos ya retornaron a trabajar. El viceministro de Trabajo, Olvin Villalobos, destacó que muchos de los empleados que fueron suspendidos de las empresas por la emergencia del COVID-19, ya retornaron a sus puestos de trabajo.

La Secretaría de Trabajo contabilizó un poco más de 130,000 personas suspendidas, pero se presume que fueron muchas más.

Esto se ha logrado con la reactivación económica y permitiendo que las personas salgan en un mayor número diario.

“Identificamos 130,000 trabajadores que fueron sujeto de suspensión, ese es el número que tenemos de todos los que entraron al beneficio (Ley de Alivio a los Sectores Productivos y a los Trabajadores)”, mencionó.

El Gobierno de la República, el Régimen de Aportaciones privadas (RAP) y la empresa privada llegaron a  consensos para darles una aportación solidaria de 6,000 lempiras mensuales a todos los trabajadores que fueran suspendidos por la emergencia sanitaria.

“Muchos de esos 130,000 regresaron a sus puestos de trabajo, estos tenían la oportunidad de gozar de un beneficio durante tres meses, pero al segundo mes muchos ya habían retornado a sus trabajos”, indicó.

Proyecciones

El funcionario asegura que pese a la reactivación económica, son miles de empleos los que se han perdido durante los últimos meses, así como las empresas que han cerrado operaciones.

“La reapertura de la economía puede contribuir en algo, sin embargo, ha sido tan fuerte el impacto que se ha tenido en estos últimos meses, que las proyecciones que se estiman pueden ser muy severas”, expresó.

“Por ahora solo se manejan proyecciones, eso lo vamos a ver una vez que cerremos y que tengamos todas las proyecciones terminadas a diciembre”, indicó.

La micro, pequeña y mediana empresa y el sector informal son los que más se han visto afectados en el país por el COVID-19, dado que estos generan el 70 por ciento de los empleos a nivel nacional.

Noticias Relacionadas: Nueva terminal de graneles genera 50 empleos directos y 500 indirectos

Olvin Villalobos: hondureños que fueron suspendidos de sus empleos ya retornaron a trabajar

Más de Nacionales
Lo Más Visto