Roxana Araujo: “No debemos relajarnos, ni quitarnos la mascarilla”

ZV
/
12 de octubre de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roxana Araujo: “No debemos relajarnos, ni quitarnos la mascarilla”

La exministra de Salud, Roxana Araujo, advirtió hoy que en lo que respecta a la COVID-19 no todo está escrito, por lo que hay mucho que investigar todavía “y no hay que relajarnos”.

Araujo se refirió a la posibilidad que unas siete enfermeras se hayan reinfectado de coronavirus, como lo denunció Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

“Con este proceso de la reinfección de repente falta personas a quienes no se les ha estudiado, pues no solo hay siete, sabemos que hay muchas más personas que se han reinfectado y que también no la han pasado tan bien, aunque no tanto como la primera vez”, apuntó.

“En realidad, no sabemos cómo será el proceso de reinfección en cada una de esas personas, pues eso depende mucho del sistema inmunológico, de manera que no todo está escrito con respecto a esta enfermedad”, señaló.

Así, sugirió que “es por eso que nos debemos seguir cuidando, es cierto que la atención en los hospitales ha mejorado, que el protocolo Catracho funcionó muy bien, especialmente cuando lo usaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) delos hospitales de San Pedro Sula”.

“Sin embargo, consideramos que la población no se debe relajar, no es el momento de quitarnos la mascarilla, estamos todavía en un contagio activo y en esta segunda ola del coronavirus, los casos se pueden incrementar y alcanzar a un pico más alto que los ocurridos en el 10 y 14 de julio que llegamos al pico más alto de esta curva epidemiológica”, advirtió la experta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto