Según ANEEAH: Se reinfectaron siete enfermeras auxiliares

ZV
/
12 de octubre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según ANEEAH: Se reinfectaron siete enfermeras auxiliares

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó que al menos siete agremiadas a la organización se han reinfectado de COVID-19.

“Unas siete enfermeras auxiliares a nivel nacional se reinfectaron de COVID-19”, detalló Orellana, al tiempo de indicar su preocupación debido a las consecuencias que se están presentando en la reinfección porque las defensas del cuerpo de las personas están bajas.

Lamentó que dos enfermeras en Roatán, Islas de la Bahía, se encuentran en graves condiciones porque presentan neumonía, enfermedad que no registraron en la primera infección.

“Lo peor es que parece que la población ha entrado en un nivel de confianza, creyendo que el virus se fue del país, no pasa absolutamente nada y no hay porque protegerse”, cuestionó Orellana. Así, lamentó que, hasta la fecha, unos 2,400 enfermeros se hayan contagiado del virus, estando al frente de la pandemia.

Así, expresó su preocupación porque los casos de reinfección podrían acelerarse en las próximas semanas de seguir el comportamiento de la población de no protegerse, indicando que los casos de reinfección serían peores que el brote de los meses de mayo y junio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto