Unos 700,000 quintales de arroz en cosecha de primera producirán en Colón

RP
/
12 de octubre de 2020
/
12:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 700,000 quintales de arroz en cosecha de primera producirán en Colón

Unos 700,000 quintales de arroz en cosecha de primera producirán en Colón. Únicamente el departamento de Colón producirá en la siembra de primera, unos 700,000 quintales de arroz que generarán ingresos por el orden de los 300 millones de lempiras.

Así lo informó, el presidente de la Asociación de Productores de Arroz, Ramón Rodríguez, tras señalar que “estamos muy optimistas porque el arroz forma parte de la cultura de los agricultores de este departamento”.

“Nosotros estamos prácticamente terminando las labores de siembra en este sector y en Iriona estamos cosechando unas 600 manzanas de arroz”, agregó.

Indicó que “todavía no hemos realizado el censo, pero tenemos una proyección de sembrar unas 10,000 manzanas de arroz y siendo conservadores esperamos una producción de 700,000 quintales del grano”.

Familias

Señaló que “en este departamento unas 500 familias se dedican a la producción del grano de manera directa y otra importante cantidad de empleos indirectos”.

Resaltó que “el rubro del arroz es muy importante para todo este departamento por todo el impacto socio económico que estos representa, pues mueve alrededor de 300 millones de lempiras en el comercio”.

“Es tan interesante la cantidad de empleo que generamos que fácilmente abastecemos las cosechadoras de arroz de todo el país, por lo que en forma frecuente llegan camiones de Olancho. Yoro y de otros departamentos”, aseguró.

“Lo anterior es aparte de la importancia que representa el arroz en la canasta básica de los hogares del pueblo hondureño”, destacó el dirigente.

Por su parte, el productor Freddy Torres, aseguró recientemente que el consumo nacional de arroz está garantizado para el pueblo hondureño por lo que resta del año.

Noticias Relacionadas: Arranca la cosecha de arroz con 1.5 millones de quintales

Unos 700,000 quintales de arroz en cosecha de primera producirán en Colón

Más de Económicas
Lo Más Visto