Yani Rosenthal invita a alianza para despertar conciencia

ZV
/
12 de octubre de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal invita a alianza para despertar conciencia

Yani Rosenthal Hidalgo.

El empresario y político Yani Rosenthal Hidalgo invitó anoche a una alianza para despertar consciencia y mover almas para formar un movimiento orientado a ganar la presidencia de la República, durante el lanzamiento oficial de su precandidatura al seno del Partido Liberal.

Rosenthal Hidalgo agradeció a los liberales por el acompañamiento. “Gracias por nunca haberme dejado solo. Gracias compatriota por siempre hacerme sentir tu cariño. Por el privilegio de invitarme a estar aquí hoy. Por iniciar una cruzada que algunos creían imposible”, indicó.

También recordó que su padre, Jaime Rosenthal Oliva, siempre vivió con el empeño de lograr algo grande para este país. “Amó y sirvió al Partido Liberal toda su vida. Amor que nos inculcó a sus hijos y nietos y que es una luz y guía para nosotros”.

“Soñaba ver una Honduras próspero y lleno de oportunidades. Luchó toda su vida, desde todas las trincheras que le fue posible. Desde los medios de comunicación, como empresario, como político, como padre y jefe de familia”.

“Y déjenme que les diga algo hoy sigue luchando como motor e inspiración de esta continuación de su anhelo”.

“Te invito a despertar de esta noche larga y obscura en la que tienen sumido a nuestro país. Te invito a una alianza para despertar consciencia, para mover almas para formar un movimiento. Te invito a convertirnos en el cambio que nuestro país quiere y demanda. Te invito a crear el país que tu familia necesita”, instó.

Rosenthal Hidalgo señaló que a veces pensaba que nada podía doler más que estar lejos de la patria. “Hoy he regresado para encontrarme con un dolor mayor.

Yani Rosentha Oliva también compareció con miembros de su familia, incluyendo su madre, doña Miriam viuda de Rosenthal.

Honduras no vive un buen momento. Duele enfrentarlo y duele aún más reconocerlo”.

En su comparecencia se dirigió a los hondureños que atraviesan tiempos difíciles.

“Muchos compatriotas se acuestan por las noches llenos de incertidumbre y desesperación. Somos un país herido por la inseguridad y la violencia. Somos un país lacerado por la pobreza y la falta de oportunidades. Vivimos angustiados con miedo y desesperanza”.

El precandidato lamentó que la corrupción es, sin lugar a duda, el cáncer que tiene enfermo de gravedad a nuestra Honduras. “La corrupción pervierte a quienes ostentan el poder. La corrupción le roba hasta la esperanza al pueblo. La corrupción es un tumor y no se puede esperar a que desaparezca o tratarlo suavemente.

A los tumores se les extirpa de raíz”.

Adelantó que “en esta alianza con los ciudadanos no encontrarán ningún espacio los corruptos. En el Partido Liberal habremos de encontrar a las mejores mujeres y hombres. Ellos trabajarán honestamente por el país. Conscientes de los valores del partido trabajarán para todos y no buscando el beneficio personal”.

Más de Políticas
Lo Más Visto