A TRES SEMANAS

OM
/
13 de octubre de 2020
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A TRES SEMANAS

*** Hemos arribado al 13 de octubre del presente año, o sea el segundo martes del mes de octubre y ya estamos a tres semanas de que aparezca el martes 3 de noviembre, fecha en que a lo largo y ancho de los Estados Unidos se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y legislativas.

 

*** En ese primer martes de noviembre estarán en juego la presidencia y vicepresidencia de este país, los 435 escaños de la cámara de representantes y 34 de los 100 senadores que forman parte de ese poder legislativo.

 

*** En la actualidad la mayoría de las encuestas hechas a nivel nacional traen a Joe Biden derrotando a Donald Trump, pero en una serie de estados claves hay algunos de ellos que podrían votar a favor del actual mandatario. Todo eso lo sabremos después de que se cuenten los votos que se depositaran en las urnas el 3 de noviembre y también se contará la gran cantidad de votos que han sido debidamente marcados, firmados y luego enviados por correo.

 

*** Desde muchos meses atrás el presidente Trump ha venido insistiendo que la votación por correo es una forma tramposa que usarán los demócratas para derrotarlo. Pero Christopher Wray, nombrado por el presidente Trump como Director del FBI, Buro Federal de Investigaciones, insiste en señalar que su dependencia federal no ha encontrado prueba alguna que demuestre que ha habido trampa electoral en contra del mandatario y de su segundo a bordo, Mike Pence, que es su candidato a la vicepresidencia.

 

*** Después de que su médico en la Casa Blanca anunció que Donald Trump ya no sufría los efectos del Covid-19 y que no está contagioso, el sábado hubo un evento en la parte sur de los jardines de la Casa Blanca. Ayer lunes, en plan de campaña política el gobernante viajó a Sanford, Florida. Luego se trasladará a Pennsylvania, Iowa y Carolina del Norte.

 

*** Por su parte, Joe Biden y su segunda a bordo, Kamala Harris, andan actuando separadamente. El visitará Ohio, Pennsylvania y otros estados, en lo que la senadora Harris participara por la vía virtual en las audiencias que se celebran a partir de hoy en el senado sobre la nominación de Amy Coney Barrett, para llegar a ocupar un puesto en la Corte suprema de Justicia.

 

*** En los EEUU ya suman más de 215,000 personas que han fallecido debido al Coronavirus, y la cantidad de gente contaminada asciende a 7,769,000, mientras que a lo largo del mundo cerca de 38 millones de individuos ya están infectados por el Covid-19 en lo que  el número de muertos ya asciende a cerca de 1,085,000.

 

*** Después de haber castigado severamente a varios estados norteamericanos en el Golfo de México, la ahora tormenta tropical  de nombre Delta, también causó fuertísimos daños en el Estado de Georgia, para luego irse rumbo al norte.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto