AMDC decomisa vehículos por botar desperdicios de construcción en áreas prohibidas

MA
/
13 de octubre de 2020
/
12:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMDC decomisa vehículos por botar desperdicios de construcción en áreas prohibidas

AMDC decomisa vehículos por botar desperdicios de construcción en áreas prohibidas

AMDC decomisa vehículos por botar desperdicios de construcción en áreas prohibidas, Alrededor de 100 vehículos fueron decomisados en las últimas horas al encontrar a sus conductores botando desperdicios de construcción y otro tipo de materiales en zonas prohibidas de la capital, es el resultado de los operativos que a diario realiza la Alcaldía del Distrito Central (DC), a través de la Policía Municipal.

Los decomisos se produjeron en las operaciones de vigilancia ejecutadas del 22 de abril a la fecha en distintos puntos del municipio, pese a que el único lugar autorizado para ese propósito es el relleno sanitario ubicado en la carretera al departamento de Olancho.

Según el Plan de Arbitrios es terminantemente prohibido lanzar ese tipo de desechos en sitios que no están autorizados, esto para evitar la contaminación del ambiente, sin embargo, varias personas se dan a la tarea de irlos a tirar en áreas verdes de los alrededores de la ciudad, así como en las orillas de los ríos y quebradas.

Además de retener los automóviles, a los infractores se les aplica una multa que va de dos mil a cinco mil lempiras, aunque el objetivo de la legislación local no es sancionar a los ciudadanos sino lograr que exista orden en la capital, aseguró el director de la Policía Municipal, César Castellanos.

Detalló que la retención temporal de los automotores, entre los que hay de todo tipo, ocurrió en el sector de La Cartonera en la carretera de salida a Olancho, zona de La Cañada, salida al oriente y El Cimarrón, entre otras zonas.

Los decomisos se efectúan casi a diario, como consecuencia de que se mantienen supervisiones permanentes en los lugares citados y otros de los alrededores de la capital y en las riberas de los arroyos, por lo que pidió a la población denunciar a quienes realicen esta práctica, a través de una llamada gratuita al número 100.

Por otro lado, Castellanos informó que, en apoyo a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se ha aplicado más de 130 infracciones de tránsito por diferentes motivos, entre ellas estacionarse en lugares no autorizados en el centro histórico y no portar la debida documentación para poder circular.

Noticias Relacionadas: Inicia construcción de muro en bosque Calanterique

AMDC decomisa vehículos por botar desperdicios de construcción en áreas prohibidas

Más de Nacionales
Lo Más Visto