Biden visita el Estado clave de Florida en busca del voto de los mayores

MA
/
13 de octubre de 2020
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden visita el Estado clave de Florida en busca del voto de los mayores

Pembroke Pines.- Joe Biden criticó el jueves al presidente Donald Trump por su manejo de coronavirus, en una visita al disputado Estado de Florida, tratando de seducir a los votantes mayores de Estados Unidos, que en 2016 se inclinaron por el republicano, pero que esta vez parecen haber volteado a ver al candidato demócrata.

“Lo único que le importa a Donald Trump de las personas mayores es la persona mayor Donald Trump”, dijo Biden, de 77 años, en una pequeña reunión en un centro comunitario de pensionados en Pembroke Pines, al norte de Miami.

“Nunca ha estado enfocado en ustedes”, dijo Biden. “A este presidente le importan más el mercado de valores que las personas mayores”.

“Su manejo de esta pandemia ha sido errático, igual que su presidencia”, añadió el exvicepresidente.
El candidato demócrata recordó que Trump ha dicho que el virus, que ha dejado casi 215,000 muertos en Estados Unidos, muchos de ellos personas mayores, “no infecta prácticamente a nadie”.

“Eres prescindible, eres olvidable, no eres virtualmente nadie. Así es como él ve esto”, dijo Biden, con una mascarilla facial en el rostro.

La visita del exvicepresidente a Florida se produjo un día después de que Trump realizara un mitin de campaña en ese Estado, el primero desde que fue hospitalizado por la COVID-19.

A diferencia de las pequeñas reuniones con distanciamiento social que caracterizan a Biden, miles de simpatizantes llenaron la pista de un aeropuerto en el regreso del presidente al ruedo electoral.

Trump, de 74 años, lideraba otro mitin el martes por la noche en Johnstown, Pensilvania, seguido de visitas a Iowa, Carolina del Norte y Georgia esta semana, como parte de un esfuerzo para recuperar terreno perdido a manos de Biden en los sondeos.

Iowa y Georgia fueron dos estados en los que Trump ganó cómodamente en 2016, pero los sondeos muestran ahora diferencias ajustadas en ambos.

Florida aportó 29 votos en el Colegio Electoral para Trump en 2016, lo que impulsó su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto