Bomberos voluntarios se capacitan contra obstáculos

MA
/
13 de octubre de 2020
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos voluntarios se capacitan contra obstáculos

Un total de 23 bomberos voluntarios se capacitaron en colocación del equipo de protección personal, técnicas de enrollado de mangueras y obstáculos.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Una serie de actividades de capacitación han sido impartidas a personal voluntario del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en el “altiplano central”, subteniente Carlos Rubén Cruz Guevara, informó sobre una práctica realizada por “23 bomberos voluntarios de esta institución, quienes aprendieron la colocación del equipo de protección personal, técnicas de enrollado de mangueras y obstáculos”.

Asimismo, el titular de los bomberos detalló que se participó en la inspección de construcción del muro perimetral del bosque Calantarique, calle a la colonia “Antonio Mata”, junto a personal del Primer Batallón de Ingenieros y personal de la Unidad de Medio Ambiente (UMA).

Por otra parte, la comandancia de bomberos continúa dando mantenimiento a las unidades que permiten la realización de servicios sociales, precisó Cruz Guevara. “A la ambulancia HRB-06-005 se le está dando mantenimiento con el cambio de dos discos de frenos delanteros, cambio de fricciones delanteras, cambio de balineras de la bufa, revisión de esféricas y posible cambio de puntas de dirección, revisión de fuga de aceite en transmisión con el fin de seguir apoyando a la población”, detalló. (REMB)

La ambulancia HRB-06-005 está en reparación para continuar dando apoyo a la comunidad.
Más de Departamentales
Lo Más Visto