Catracho deportado regresa a EEUU por su novia y su final es inesperado

MA
/
13 de octubre de 2020
/
08:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Catracho deportado regresa a EEUU por su novia y su final es inesperado

Catracho deportado regresa a EEUU por su novia y su final es inesperado.

Un hondureño que había sido deportado de Estados Unidos por mantener una relación amorosa con una menor de edad en el año 2019, regresó al país del norte en busca de la joven, pero fue capturado por las autoridades de migración en Tucson, Arizona.

Se trata de Elvin Javier Maldonado Gómez (30), quien a los 25 años se declaró culpable del delito de estupro al ser encontrado compartiendo vida marital con una joven de 15 años de edad.

El hondureño al momento de su primer arresto en el año 2013, cooperó con las autoridades ya que pensó que no estaba cometiendo ninguna falta, pero los investigadores tenían suficientes pruebas en su contra para acusarlo.

Tras un breve interrogatorio, Maldonado Gómez, fue trasladado a la cárcel del condado de Gwinnett, y en juicio reconoció que tenía un romance con la muchacha, declarándose culpable de los cargos de violación e inducir a una adolescente para cometer actos indecentes, entre otros, recibiendo una pena de cinco años de cárcel y tras cumplir su condena la deportación a Honduras.

A principios de este año, agentes de la Patrulla Fronteriza, detuvieron al catracho tras haber ingresado nuevamente a EEUU de manera ilegal en el sector que divide Tucson con México.

Inicialmente, lo trataron como a cualquier inmigrante indocumentado y comenzaron de inmediato su proceso para removerlo del país.

Sin embargo, tras tomar sus datos, descubrieron su récord delictivo, por lo que fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que lo juzgará en los próximos días por ‘reentry’ (reingresar ilegalmente tras ser deportado).

Para mala suerte del hondureño, su falta por la que fue arrestado en 2013 está dentro de la categoría de delitos graves, por lo que su nueva captura podría acarrearle una nueva condena de entre dos y ocho años de prisión.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) declaró que tendrá cero tolerancia para castigar con todo el peso de la ley a inmigrantes con antecedentes penales que se atrevan a desafiar a la justicia estadounidense al volver ilegalmente tras la deportación.

Medios de comunicación latinos en EEUU, han seguido de cerca el caso e indicaron que la joven novia, del catracho, quien ahora ya es mayor de edad, tiene un nuevo novio por lo que el retorno de Maldonado y los miles de dólares que pagó con la intención de reconquistarla, fueron en vano.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto