Cómo disfrutar del Halloween en tiempos de coronavirus

RP
/
13 de octubre de 2020
/
10:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cómo disfrutar del Halloween en tiempos de coronavirus

Octubre es considerado el mes del terror, y una de las celebraciones de esta temporada es el Halloween. Ahora bien, debido a la pandemia del Covid-19, la festividad se ha visto afectada.

Es por ello que debemos seguir una serie de recomendaciones que ofrece el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) si queremos evitar el contagio.

Entre estas recomendaciones está mantener la distancia prudencial, lavarse las manos y evitar las reuniones en espacios cerrados.

Si organizas una fiesta

Si eres el organizador de la celebración debes tener en cuenta las siguientes medidas: organiza la reunión con pocos invitados. La sugerencia es que lo hagas con las personas más cercanas a tu entorno, como los que viven en tu casa o los más cercanos del vecindario.

Mantén las medidas de distanciamiento y prevención. Todos los invitados deben usar mascarilla. Al llegar deben lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos.

Ten mascarillas de reserva y gel para las manos con el 60% de alcohol por si alguien necesita. Al momento de servir alimentos, mantén las manos limpias.

Evita celebrar el Halloween en espacios cerrados o con poca ventilación. En caso de servir bebidas o alimentos, igual toma las prevenciones necesarias. Asegúrate de que todo esté limpio y usa materiales desechables.

Ten en cuenta las recomendaciones de las autoridades locales. Si invitas a familiares o amigos que tengan que viajar, recomiéndales que se realicen la prueba para determinar si tienen Covid-19.

Lo más importante: no saludar con besos y abrazos, no estrechar las manos o chocar los puños y codos. Procura que las reuniones sean pequeñas para evitar aglomeraciones.

Si vas a una fiesta


Aunque la fiesta sea en tu casa, la de un familiar o un amigo cercano, debes cumplir con todas las medidas de higiene. Fuente: Unsplash

Si estás invitado a una celebración, debes tener en cuenta los riesgos que supone exponerse ante un grupo diverso de personas.

Por eso te recomendamos que evalúes la situación. Si la fiesta es en tu vecindario o cerca de tu casa, considera la cantidad de contagios en tu comunidad. Averigua si será una fiesta grande o pequeña y quiénes asistirán.

Lleva contigo mascarillas adicionales y gel para las manos que contenga un 60% de alcohol. También te recomendamos tener en cuenta si el espacio será abierto o cerrado.

Si piensas llevar un traje de disfraz, debes saber que las máscaras de disfraces no sustituyen las mascarillas. Si piensas utilizar una máscara, que esta tenga doble tela que cubra la boca y la nariz.

Actividades con los niños

Con los niños puedes realizar actividades en casa para evitar que se expongan al contagio. Pueden hacer juegos, diseñar calabazas, decorar la casa o ver películas.

También pueden realizar actividades interactivas como una búsqueda del tesoro o hacer recetas fáciles para que ellos participen en su elaboración. Un concurso de disfraces también es una buena idea.

Si en tu vecindario están organizando el popular “Dulce o Truco” procura tener en cuenta las medidas de distanciamiento social. Acompaña a tus pequeños y procura que se respeten las medidas de seguridad.

Evita que usen mascaras con la mascarilla de tela, ya que podría crear asfixia. En vez de eso, podrían confeccionar las mascarillas con motivos de Halloween.

La pandemia ha trastocado el estilo de vida que hemos llevado por mucho tiempo. Por eso, para evitar los riesgos debemos adaptarnos y hacer celebraciones pequeñas que no representen un peligro de contagio para nuestro entorno. (eldiariony)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto